Caso Karina Alonso:“La verdad se hizo justicia y mi hermana descansa en paz”

Date:

La justicia demoró en llegar para Karina Alonso, pero si el Estado la hubiera escuchado cuando denunció a Sergio Giola, hoy la vida de sus hijos, hermanos y familia sería diferente. Karina fue una de las 30 víctimas de feminicidio en la Argentina, un caso de los tantos que deciden denunciar a su agresor, pero les quitaron la vida antes de que las leyes en defensa de las mujeres actúe. El lunes condenaron a quien decía amarla a prisión perpetua.

En la sala B del primer piso del edificio de Tribunales de Quilmes, ubicado en av. Yrigoyen 475 con un silencio total Diego y Fabián Agüero (hermano de Karina) junto a Juan ( primo) y Catalina (madrina) aguardaron el veredicto condenatorio contra el asesino de Karina. Y tras el mismo con lagrimas en los ojos le contaron a INFOSUR los años de espera para llegar a la condena a quien le quitó la vida a la mujer de barrio El Molino.

Karina era la hermana del medio entre Daniel y Fabián. El 21 de noviembre cumpliría 42 años, no pudo ser por el ataque mortal de quien había convivido con ella. Tras el veredicto Diego expresó “ La verdad que costó, pero llegó el día y la hora que de que pague lo que tenga que pagar. La verdad se hizo justicia y mi hermana descansa en paz”.

Argumentó que por el hecho y la condena del lunes “ dos chicos quedaron sin su madre y ahora sin él” y sentenció con el resultado del TOC 1 que “La verdad que hoy se dio la justicia y Girola no va a lastimar a nadie más, se va a pudrir en la cárcel”.

En tanto, Catalina madrina de Karina con lagrimas en los ojos y abrazada de los hermanos y el primo de la joven asesinada e 21 de septiembre del 2017 dijo“ estoy contenta porque se hizo justicia. Ahora a acompañar a los chicos como lo venimos haciendo siempre y ahora sabemos que van a estar tranquilos”

Veredicto condenatorio
Los jueces del TOC 1 de Quilmes, magistrados Marcela Vissio, Cecilia Maffei y Mónica Rodríguez encontraron a Sergio Giola culpable del fenicidio de Karina Elizabeth Alonso y lo condenaron a la pena de prisión perpetua bajo el delito de «Homicidio agravado por el vínculo, por trátese de una mujer y mediante violencia de género”.

Recordemos que en el debate para la fiscal Mariel Calviño ,Giola mato a su ex pareja en presencia de su hija al escuchar que ella quería finalizar con el vínculo que mantenían.

Ella había decidido terminar con la relación que mantenía con Giola y en la mañana de 21 de septiembre del 2017, el albañil de 45 años desoyendo las órdenes de “restricción de acercamiento» fue a la vivienda que un día ocupó con Karina de 39 años , en Agrelo al 1100 del barrio El Molino de Varela y la apuñalo causándole la muerte. El ataque mortal fue presenciado por la hija mayor del matrimonio.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...