Permitirán actividades religiosas en distritos del AMBA desde el 5 de octubre

Date:

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció hoy que desde el próximo 5 de octubre estarán permitidas las actividades religiosas también para los municipios que se encuentran en fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus.

«Si bien no tenemos novedades inmediatas, queríamos adelantar que estamos trabajando para validar protocolos y para solicitar una serie de autorizaciones al gobierno nacional», explicó el funcionario durante una conferencia de prensa en La Plata.

Así, especificó que a partir del lunes se permitirá a los distritos en fase 3, 4 y 5 algo que ya estaba autorizado para los que se encuentran en etapas 4 y 5: el ingreso a los lugares de culto para rezar.

Bianco expuso que también se permitirá en toda la provincia la celebración de ritos religiosos en espacios al aire libre con un máximo de 20 personas y sólo en lugares de cercanía.

Además, aseguró que desde el 5 de octubre también se autorizará para municipios en fase 4 y 5 el funcionamiento en talleres y establecimientos culturales, ensayos y asistencia de artistas a sus estudios.

Se aclaró desde el Gobierno que se permitirá una capacidad máxima de 10 personas o una cada 4m2, que se podrá utilizar hasta el 50% de la capacidad de los espacios y que habrá que limpiar y desinfectar cada 2 horas.

Finalmente, Bianco anticipó que se trabaja para «avanzar con protocolos de rodaje para cine, TV y otras plataformas».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...