Connect with us

Actualidad

Perito complicó más al obstetra: “una cesárea habría preservado la vida” de Karina Vera y sus hijos

Published

on

La declaración de testigos de la defensa de Hugo Ismael Zarranz y la contundente exposición de una perito de La Plata fueron los testimonio que acapararon la tercera audiencia en el juicio que se le sigue al médico obstetra que entre noviembre de 2009 y el 14 de marzo de 2010 atendió en su embarazo a Karina Vera; la joven y sus gemelos gestantes a murieron por una presunta mala praxis ocurrida en su internacion en el Sanatorio Modelo Quilmes.

El primero de los testigos presentados por el Dr Julio ,abogado de Martín Norry viudo de Karina y la fiscal Calvinio fue la perito de la Asesoría Pericial de La Plata que a través de video conferencia fue concisa en su análisis “ Karina Vera tenía hipoglucemias”. Además aclaró que su cuadro y sumado el embarazo gemelar se le debería de haber practicado una cesárea y que esta “ habría preservado la vida de la mujer y sus hijos”.
Luego declararon los Dres Lobardo -ex médico de Terapia Intensiva durante 34 años en el Hospital Iriarte de QUILMES- y Carlos Alegre – obstetra y ginecólogo de Centros médicos en Solano y Varela – ambos basaron su declaración en analizar la Historia Clínica del Sanatorio Modemo de Quilmes donde cuentan los procedimientos que se le realizaron a Karina desde el 8 al 14 de marzo del 2010.

El Tribunal 1 integrado por las juezas Vissio, Maffei e Irigoyen continuarán , este miércoles, escuchando a los testigos de la defensa del imputado.

Por RMP

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com