Connect with us

Florencio Varela

Pereyra y Berni analizan políticas integrales de seguridad

Published

on

el intendente, Julio Pereyra, mantuvo una reunión con el senador provincial, Sergio Berni, para abordar temas vinculados a la seguridad del distrito y la provincia.

En ese sentido, Pereyra destacó la necesidad de llevar adelante un plan integral contra la inseguridad, ya que según dijo “no se combate solamente con mas patrulleros en las calles, sino con políticas integrales: el sistema penitenciario, la justicia, la inclusión social, el hábitat y la formación de cuadros municipales que se aboquen directa o indirectamente a temas vinculados a la inseguridad”.

“Es indispensable trabajar desde una concepción integral que transcienda el límite de lo policial, y para esto es necesario el compromiso de todos los poderes de gestión. Es el Estado en su conjunto, el gobierno nacional, provincial y municipal, los legisladores, los jueces y fiscales: todos trabajando de manera estratégica”, agregó.

Por su parte, Berni, explicó: “volvimos a reunirnos con Pereyra, porque estamos avanzando en desarrollar diferentes políticas públicas en materia de seguridad, que no solo tiene que ver con la acción policial, sino que entendemos que la seguridad se construye dentro de un marco de inclusión social. En este sentido estamos trabajando desde el Observatorio de Seguridad en materia de participación ciudadana para poder llevar adelante y concretar estas políticas no solo en Florencio Varela, sino en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, que hoy están atravesando un problema de inseguridad muy grande”. En tanto, afirmó que esto “se ha convertido en la principal preocupación de los ciudadanos bonaerenses”.

Reunión en el Municipio

Cabe recordar que el viernes último, Berni había visitado Florencio Varela, donde tras recorrer la Sala de Protección Ciudadana, e interiorizarse de los sistemas GIS y Aladdin Box, incorporados por el Municipio, había destacado el distrito como “pionero” en la implementación de tecnología, valorando el impacto positivo que esto genera en el funcionamiento del sistema de seguridad local.

En este marco, se refirió a la importancia de contar con “un municipio que no solamente debe ser eficiente en lo que antes era el alumbrado, barrido y limpieza, sino con las nuevas necesidades que la sociedad exige. En materia de seguridad, Florencio Varela es un ejemplo a seguir como ciudad que ha no solamente invertido sino desarrollado tecnología”, la cual se pone al servicio del ciudadano y permite “una mayor eficiencia no solo al prevenir sino también a la hora de actuar”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com