Connect with us

Florencio Varela

Pereyra junto a Taiana en encuentro con empresarios

Published

on

El pre-candidato a diputado provincial por el frente Unidad Ciudadana, Julio Pereyra participó de un almuerzo con empresarios, en el que también estuvo presente el pre-candidato a senador nacional, Jorge Taiana, donde se analizó la actual situación política-económica del país y de nuestro distrito en particular.

En su alocución, Pereyra brindó una serie de datos duros y estadísticas sobre diferentes áreas que reflejan el difícil escenario que se vive en Florencio Varela, producto del preocupante contexto nacional.

Respecto al mercado de trabajo, el presidente del Partido Justicialista de Florencio Varela señaló: “Aumentó un 38% la demanda laboral desde 2015 al 2017 y la oferta laboral disminuyó un 55% en nuestro distrito”.

“Este año, 227 comercios cerraron: 2 comercios por día, porque no tiene las posibilidad de pagar las tarifas”, expresó el pre-candidato, que a su vez indicó los desalentadores números que afectan al mercado interno.

“Registramos una caída del 10.5 de industria manufacturera, 59% caída ventas industriales, una disminución del 11.5 en la venta de comercio minorista, una caída del 33% en la dotación de personal en empresas industriales, una caída de 3.7 en el empleo industrial”, relató.

Pereyra también habló sobre la problemática de la inseguridad y cómo se vio directamente afectada Florencio Varela, con la desarticulación de la Jefatura Departamental, la Dirección Departamental de Investigación (DDI), el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la División de Narcotráfico.

En relación a la salud, el líder del peronismo local recordó la creación en el distrito de la Unidad de Pronta Atención (UPA) y “el orgullo que sentíamos porque sabíamos que nuestra gente iba a poder ser asistida”. Sin embargo, lo comparó con el difícil escenario que debe vivir ese centro asistencial ahora al detallar que “en ese momento teníamos 19 médicos, ahora tenemos 3. Teníamos 24 enfermeros, ahora 15. Las consultas por mes eran en promedio 6.000, hoy no llegan a 2000”.

Finalmente, se refirió a la difícil situación que deben afrontar muchos jubilados hoy. “Este ajuste está llevando más rápido al ataúd a nuestros viejos”, sostuvo.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com