Penitenciarios y presos heridos tras peleas de internos de la UP 32 de Varela

Date:

Una decena de efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y unos 30 presos habrían sufrieron heridas en la tarde del lunes tras una pelea entre internos de ocho pabellones de la Unidad 32 de Florencio Varela
Según fuentes penitenciarias,todo habría comenzado pasado el mediodía cuando los detenidos de ocho pabellones iniciaron una pelea arrojarse objetos de todo tipo.

Los incidentes se habrían extendido durante más de media hora, hasta que el personal penitenciario logró restablecer el orden.
Como resultado de la rellerta entre pabellones, una decena de efectivos penitenciarios y cerca de 30 detenidos habrían resultado con lesiones de carácter leve producto de palazos, piedrazos y perdigones que volaron mientras se producían los incidentes.

Según la fuente a la que tuvo acceso esté medio, «de los incidentes participaron privados de libertad alojados en pabellones evangelistas y de población» y que el origen del mismo sería «debido a la superpoblación», ya que se trata de una cárcel que tiene capacidad para 500 internos y hoy aloja al doble.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...