Connect with us

Berazategui

Peligro en Berazategui: detectaron una peligrosa bacteria en la costa del río

Published

on

La Municipalidad de Berazategui emitió un comunicado advirtiendo sobre la invasión de una cianobacteria potencialmente tóxica para el ser humano en la Costa de Hudson.

En este sentido, las autoridades recomiendan no ingresar al agua debido al daño que podría llegar a causar el contacto con las algas nocivas de color verde azulado.

Según explican desde el municipio, el calor es un factor que propicia la proliferación de estas algas: “Con la llegada de las altas temperaturas, sobre todo cuando más nos acercamos al verano, suele reproducirse en las aguas de nuestros ríos una bacteria llamada ‘cianobacteria’, que este año invadió todas las costas de la provincia de Buenos Aires, bajando desde el Paraná y afectando a muchas zonas, como por ejemplo la Costa de Hudson. Se trata de unas algas sumamente tóxicas, por eso les pedimos a los vecinos que eviten ingresar al agua”, explicó Pablo Padrón, guardavidas de la Municipalidad de Berazategui.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com