Paulo Londra, el fenómeno cordobés que conquista al mundo

Date:

El fenómeno cordobés de trap Paulo Londra, referente local de una cultura musical que fusiona rap y electrónica, con la impronta latinoamericana del reggaeton, está ubicado a la cabeza del ranking de los artistas más escuchado en el mundo en la plataforma de streaming Spotify, seguido por Soda Stereo. Lo que lo transforma en uno de los artistas argentinos más populares, adentro y afuera del país.

El músico tiene 22 años, pero su primera participación en algo relacionado a ese universo sonoro fue a los 13, cuando se inscribió en una competencia de freestyle; sin embargo, recién a los 19 (2017) decidió difundir su primer simple «Relax», que alcanzó una indiscutible popularidad y que lo plantó en la escena como alguien disruptivo.

En el 2019 lanzó «Homerun», trabajo que le dio dos shows agotados en la sala cordobesa Quality, dos presentaciones en Madrid y Barcelona y que lo ubicó en un Hipódromo de Palermo con localidades agotadas, sin necesidad de hacer escalas intermedias en estadios o teatros porteños.

En este año 2020, el cordobés fue uno de los artistas nominados de la primera edición de los Spotify Awards, premios a la música y al podcast.

El joven trapero, fue seleccionado en la terna de Artista más seguido junto a Bad Bunny, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Cartel de Santa y Ozuna, y Artista más escuchado en consolas junto a Xxxtentación, J Balvín, Bad Bunny y Ozuna.

Los resultados de las nominaciones, basados en la información generada por los usuarios, ubican el trapero local también como uno de los elegidos para la categoría Artista más escuchado por usuarios de 13 a 17 años que comparte junto a Anuel AA, J Balvin, Bud Bunny y Ozuna.

Poseedor de un carisma natural, las frases interesantes de Paulo Londra entretejidas en su forma de cantar y decir, sin dudas, lo está llevando a cautiva el mundo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...