Patricia Bullrich indicó que La Salada es un estado paralelo manejado por mafiosos

Date:

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que la feria de La Salada funcionaba como «un Estado paralelo» con extorsiones y torturas y calificó al administrador del lugar, Jorge Castillo, como el jefe «mafioso» del lugar.
Tras el operativo donde, esta madrugada, fueron desbaratadas tres bandas que extorsionaban a feriantes, Bullrich durante una rueda de prensa dijo «Esta mafia que estaba trabajando en La Salada hoy ha sido desarticulada en gran parte, y este es un mensaje para todos aquellos que trabajan en la ilegalidad, los que quieren apretar a la gente, los que quieren cobrar, extorsionar, hacerse dueños de la calle, no tienen cabida en esta Argentina»
«Hace mucho que se habla de aprietes, extorsiones, de pagos por cada uno de los puestos, para trabajar ahí, de torturas a la gente, de todo un sistema de un Estado paralelo, que se trató en una investigación que llevó adelante el fiscal Sebastián Scalera», comentó la ministra en diálogo con la prensa.
Respecto a la detención de Castillo, Bullrich lo calificó como «mafioso», “Si alguien tiene un cuarto donde tortura mujeres y toma la justicia por mano propia, si cobra por el espacio público, por los ‘trapitos’, si mata al que no entra dentro de las reglas de juego o lo tortura, podemos calificarlo como mafioso».
Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo felicitó a los policías y a la justicia por los allanamientos y las detenciones y aseguró que el efectivo herido en la cara durante el operativo de detención de Castillo «corre peligro su ojo».
«Es un excelente trabajo de la policía y la justicia en una lucha contra las mafias y en este caso es por al menos tres asociaciones ilícitas. Todavía hay allanamientos que se están realizando en otros lugares que tiene que ver con las mafias de La Salada. Vamos seguir en la lucha contra las mafias y de esa manera poder ayudar al vecino al trabajo digno. Vamos a seguir apoyando a la justicia para que se terminen todo tipo de mafias», finalizó el ministro.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...