Connect with us

Berazategui

Paseo de la Memoria, un espacio de encuentro y reflexión para la comunidad

Published

on

En el marco de un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, el Municipio invita a los ciudadanos a que visiten este espacio comprometido en la lucha de la defensa de los derechos humanos, la identidad y recuperación de la memoria. Rodeado de árboles y plantaciones que le dan vida propia, el Paseo de la Memoria cuenta además con juegos adaptados para niños con capacidades diferentes. Asimismo, el predio está totalmente iluminado en horario nocturno y la seguridad está a cargo del Municipio local. Pero lo más importante, y lo que da nombre al sitio, son sus quince estaciones, las cuales describen hechos históricos del país.

Recuperado por la Municipalidad de Berazategui, el Paseo de la Memoria -ubicado en calle 101 entre 7 y 10, en el límite con Florencio Varela- es considerado por los vecinos de la ciudad uno de los puntos de encuentro predilectos para disfrutar el día al aire libre. Este espacio inclusivo tiene como objetivo que cada ciudadano pueda reflexionar sobre los hechos trascendentales que marcaron la historia de nuestro país.

La Noche de los Bastones Largos, el Cordobazo, la guerra de Malvinas y el derrocamiento de Hipólito Yrigoyen son algunos de los hechos que transformaron la historia argentina de los últimos 90 años y pueden recordarse recorriendo las 15 estaciones que allí se ubican.

HISTORIA DEL PASEO
El Paseo de la Memoria fue inaugurado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el intendente municipal Juan Patricio Mussi, el 22 de marzo de 2013, en el marco de las jornadas por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La obra fue construida con fondos nacionales, por personal del programa nacional Argentina Trabaja, de las cooperativas número 3, 4 y 6. En la misma se utilizaron bloques, herrería y ladrillos intertrabados elaborados en los polos de producción del distrito.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com