Partido Obrero pide creación de Centros Integrales de la Mujer en Varela

Date:

El Partido Obrero de Florencio Varela, presentó ante el Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza para la creación de Centros Integrales para la Mujer (CIM) en el distrito.
Según manifestaron, el proyecto, cuenta con la adhesión del Centro de Participación Popular Mons. E. Angelelli y la Lista Marrón en la Lista Multicolor – SUTEBA Varela, y propone la creación de al menos tres CIM que brinden atención gratuita las 24hs del día a mujeres víctima de violencia y cuenten con un equipo interdisciplinario (médicas, abogadas, trabajadoras sociales, psicólogas) que forme parte de la planta permanente del municipio.
El proyecto, deriva en que “en el último año, hubo 90 casos de femicidio en Buenos Aires, la provincia con la tasa más alta de femicidios en el país; la mayoría había hecho la denuncia” expresa el comunicado del pedido y aclara que “La sanción de este proyecto debe ser una cuestión de primer orden para todos los que se pronuncian a favor del Ni Una Menos. Llamamos a los concejales de Florencio Varela a aprobar e implementar esta iniciativa que implicaría una respuesta efectiva a un flagelo que afecta a centenares de mujeres”.
“En Florencio Varela estamos siguiendo el mismo camino. Hemos repartido volantes difundiendo el proyecto, realizamos charlas abiertas para debatir sobre la opresión de las trabajadoras y estamos juntando cientos de firmas en apoyo…Entendemos que es fundamental para la aprobación de este proyecto la participación masiva en la campaña que en curso. La conquista de Centros Integrales para la Mujer está en las manos de los trabajadores” culmina la presentación del PO en el Concejo Deliberante de Florencio Varela.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...