Paritarias 2019: Municipales de Varela acordaron 33,5 % de incremento salarial

Date:

El intendente Andrés Watson, junto al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D’Aquino, formalizaron el acuerdo por las paritarias 2019 en el salario de los trabajadores, a través de un acta donde se fijó un 33,5% de aumento.

Tras concretar el acuerdo, el Jefe Comunal analizó el esfuerzo realizado en pos de mejorar el sueldo de los trabajadores: “Este acuerdo es lo máximo que nosotros podíamos llegar a hacer, manteniendo las cuentas ordenadas y continuando con la administración. Siempre hay que sostener la administración pública de cara a brindar un servicio a los vecinos y, por otro lado, sostener los salarios de la mejor manera posible”.

Asimismo, Watson explicó que la medida salarial surgió gracias al trabajo articulado que mantiene con el sindicato de trabajadores: “Debo destacar la buena predisposición y el trabajo conjunto que tenemos con el gremio de municipales, porque el objetivo es el mismo, mejorar las condiciones de nuestros trabajadores y estamos trabajando constantemente con eso. Siempre con un limitante económico que claramente es el recurso en la recaudación que tenemos, que es un 30 por ciento. Pero a pesar de ello, entendemos que el recurso municipal es lo que siempre nos ha destacado, el compromiso de los trabajadores, la buena prestancia y predisposición”.

El incremento se abonará en tres etapas: El primer 10% rige a partir de Abril. Continuando con un 11,5% en julio, y finalizando en septiembre el 12% restante. Además, se estableció en un 3% el porcentaje de bonificación por antigüedad, a partir de noviembre.

Entre los puntos salientes del acuerdo, el Mandatario Comunal también valoró los incrementos por asignaciones familiares: “Se incluyó en el acuerdo las asignaciones en general, tanto las ordinarias como las extraordinarias, que van a estar dentro del marco legal de la ley nacional y en función del salario mínimo vital y móvil, que a partir de mayo se actualizarán esos valores”.

Por su parte, D’Aquino valoró el esfuerzo y el compromiso del Intendente: “Estamos muy satisfechos y agradecidos al esfuerzo que está haciendo. Sabemos la situación económica que se está viviendo en el país, la provincia, y por consiguiente en los municipios. Entendemos que este esfuerzo que se está haciendo sin ninguna duda va a redituar positivamente en el bolsillo de nuestros trabajadores”.

Además resaltó el constante dialogo que mantiene con el Departamento Ejecutivo: “Permanentemente hablamos con el Intendente para articular alguna mejora para nuestros trabajadores, así que nuestro reconocimiento a este esfuerzo, y vamos a seguir trabajando de manera conjunta porque creemos que es la mejor forma de salir delante en esta crisis”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...