Para la CGT, “El paro va a ser contundente porque la gente...

Para la CGT, “El paro va a ser contundente porque la gente no da más”

Compartir

Las centrales obreras iniciaron una huelga nacional de 36 horas en repudio a la política económica de la administración de Mauricio Macri, en medio de la crisis que agravó la pobreza y el desempleo. Se trata de la cuarta medida de este tipo en contra del Gobierno de Cambiemos.

Dos ramas de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), el gremio de camioneros, liderado por Hugo Moyano, y la central obrera Confederación General del Trabajo (CGT) convocaron a la medida, que se iniciará este mediodía.
Entre los principales sindicatos que adhieren al paro, se encuentran el transporte público y ferroviario, lo que generará inconvenientes en otros rubros. Además, de la medida de fuerza habrá diferentes movilizaciones en el país. Los sindicatos que forman parte de la CGT no participarán en las manifestaciones, en una señal de la crisis interna dentro del abanico gremial.

Uno de los referentes del triunviro de la CGT, Carlos Acuña, adelantó que “va a haber una alta adhesión producto de las políticas de este Gobierno”. Además, el secretario general la central obrera aseguró que el paro general “va a ser contundente porque la gente no da más”.

Acuña agregó que “el Presidente dice que tiene que calmar a los mercados. Tendría que calmar el hambre y la desocupación”. Y manifestó: “Con Macri no hay un centro a favor de los trabajadores, ni uno solo, todo es recorte, despidos”.

“Lo único que le escucho decir al Presidente es que él quiere calmar a los sectores financieros. ¿Quién le calma el hambre a la gente? ¿Quién calma la falta de trabajo, las tarifas? ¿Quién calma todos esos problemas? Lo único que calma esos problemas es el trabajo. La posibilidad de tener un salario digno permite vivir con la familia como corresponde”, resaltó el dirigente gremial.
Por otra parte, precisó que la medida de fuerza no va a incluir una movilización para “evitar que haya gente infiltrada” en la marcha y que se generen incidentes. “Nosotros no vamos a participar, pero me parece bien la movilización de hoy. Ya perdí toda esperanza de que el gobierno vea lo que pasa”, dijo al respecto.

“El año pasado no fueron los gremios los que provocaron disturbios. Y al otro día, los medios de lo único que hablaban es de que habían agarrado un atril, pero no hablaron de que hubo más de medio millón de personas diciéndole al Gobierno que ese no es el camino que querían. Nosotros no queremos que haya más circunstancias de esas”, agregó.

Para Acuña, el oficialismo tiene “una falta de conocimiento de la realidad y una negación de la verdad”, al tiempo que criticó “las políticas económicas erróneas implementadas”.

“Si vos producís es porque hay demanda y si hay demanda, es porque hay poder adquisitivo. Ahora no podemos vender nuestros productos porque la gente no tiene plata”, cuestionó en diálogo con la radio Estación Sur el integrante del triunvirato que lidera la CGT.

El también titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio opinó que “la CGT siempre está unida”, pero que “eso no quiere decir que algunos no compartan los tiempos o la metodología” de la conducción actual.

Compartir

No hay comentarios