Para imitar: concejales de Berazategui sirvieron café a jubilados en la cola del banco

Date:

Con la llegada del invierno, los concejales justicialistas de Berazategui decidieron ayudar a los jubilados que esperan en las filas de los bancos a afrontar las bajas temperaturas, sirviéndoles infusiones calientes. Además, aprovecharon el acercamiento para dialogar sobre sus preocupaciones y necesidades.

“Esta iniciativa nace de una conversación con el intendente, Patricio Mussi, en la que determinamos la necesidad y la importancia de estar en todos lados y acompañar a todos los sectores de la comunidad. Comenzamos con nuestros adultos mayores, los jubilados que hacen la fila para cobrar muy temprano y pertenecen a una parte de la sociedad que hoy por hoy es muy vulnerable”, aseguró Leonardo Virardi, uno de los concejales comprometidos.

Los ediles Roberto Di Manzo, Nieves Casella, Marcelo Romio, Diego Bravo, José Bentancourt, Lucas Palmadessa y Francisca Colman llegaron hasta la puerta de entrada de la sucursal del Banco Superville, en calle 148 N°1202, y a la del Banco Provincia, en Avenida 14 al 4928, a servirle té y café a los vecinos que realizaban largas filas para cobrar sus haberes o realizar trámites durante las primeras horas de la mañana, para que “puedan sobrellevar el frío”.

Los vecinos se mostraron conformes con la acción. Carla, del barrio Los Pinos, agradeció el “cafecito que en estas horas de frío viene muy bien”, mientras que la jubilada Josefina Pereira felicitó a los ediles: “Veo muy bien que se acuerden del ser humano, que lo que más necesita es calor, respeto y cariño”.

Por su parte, Virardi concluyó: “Berazategui nace de los pequeños gestos y creemos que a partir de eso podemos acompañar a los ciudadanos. Hoy no solo servimos café, sino que también nos encontramos con muchos jubilados que nos contaron sus problemas con la entrega de medicamentos del PAMI y la cobertura médica que hoy se ve recortada. Los vimos muy apenados y no queremos dejarlos solos, por eso vamos a seguir con ellos durante todo el invierno”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...