Para el titular de ATE Provincia “Hay un paquete de leyes impulsadas por Cambiemos que violenta la voluntad popular”

Date:

 

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, encabezó una conferencia de prensa en la sede platense de calle 8 entre 55 y 56 para comunicar que “acompañaremos a los trabajadores del Astillero Río Santiago en la movilización de este jueves a Gobernación” porque “nosotros también defendemos el salario de los estatales bonaerenses”.

Preocupado por la pérdida de poder adquisitivo y el no llamado a paritarias por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal, el sindicalista aseguró a DixitP que “hay un paquete de leyes que promueve el Gobierno y violenta la voluntad popular”.

“El 99,9% de nuestro pueblo votó por vivir mejor, cualquiera sea la opción y eso lo convierte a Cambiemos en la primera minoría, no en mayoría absoluta”, sostuvo De Isasi y agregó que “lamentablemente el gobierno nacional de Mauricio Macri transforma ese voto de expectativa de vivir mejor en impulso para aplicar iniciativas que perjudicarán los sectores populares”.

“La reforma laboral, la reforma de la seguridad social, la tercer reforma del Estado, el presupuesto nacional y los presupuestos provinciales, la ley de responsabilidad fiscal y la reforma tributaria conforman un paquete de leyes que tienden a concentrar riqueza en pocas manos que van claramente en detrimento de los trabajadores”, completó.

MOVILIZACIÓN A CASA DE GOBIERNO

El trabajador del Astillero Río Santiago y secretario general de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas, explicó que este jueves “movilizaremos a Casa de Gobierno”. “Lo vamos  a hacer en unidad”, amplió el sindicalista.

Indagado sobre el motivo del reclamo, Banegas aseguró que su pedido se basa “en la reactivación del Astillero, esperemos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires cambie la mirada del Astillero, que deje de hacerlo financieramente y lo haga productivamente”.

“Lamentablemente hasta ahora el gobierno no nos escucha, estamos en contra con la idea de achicar y reducir salarios, el  Astillero tiene que salir adelante a través de la producción”, remató.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...