Para el padre de Franco Casco a su hijo «lo mataron a golpes en la comisaría»

Date:

El padre de Franco Casco, el joven varelense de 20 años que en octubre de 2014 fue detenido en Rosario y semanas después fue hallado muerto en las aguas del río Paraná, hecho por el cual fueron detenidos ayer 27 policías santafesinos, dijo hoy que a su hijo «lo mataron a golpes en la comisaría» donde fue alojado.

«Entre los detenidos están los responsables de la muerte de mi hijo y están los que han querido encubrir. A mi hijo lo mataron a golpes en la comisaría y luego el cuerpo fue tirado al río», manifestó Ramón Casco en declaraciones a Radio 2 Rosario.

«Asuntos Internos quiso encubrir el crimen» continuó el hombre en referencia a cómo se orquestó supuestamente el plan para ocultar el crimen de Franco.

El hombre realizó estas declaraciones tras los arrestos de 27 policías y otras cinco personas ordenados ayer por el juez Federal de Rosario Carlos Vera Barrios, quien lleva adelante la causa por la desaparición forzada de Casco.

Entre los policías detenidos están quienes prestaban servicio en la comisaría 7 cuando Casco fue detenido en 2014, otros que pertenecían al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II y el resto de la División de Asuntos Internos de la fuerza.

Uno de ellos es el jefe de Asuntos internos, Aníbal Candia que ayer fue indagado en el marco de la causa, según dijeron voceros del Ministerio de Seguridad provincial.

Fuentes de la Justicia Federal, en tanto, informaron que hoy continuaban las indagatorias de los detenidos ayer en los distintos allanamientos concretados por efectivos de la Gendarmería Nacional.

Vera Barros tiene diez días para resolver la situación procesal de los apresados, a quienes indaga por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por la muerte.

Franco Casco, oriundo de Florencio Varela, llegó a Rosario a fines de septiembre de 2014, con el fin de visitar a unos familiares. El 6 de octubre de ese año se despidió de sus tíos para regresar en tren a Buenos Aires, pero nunca llegó, por lo que su familia radicó un pedido de averiguación de paradero. En el marco de la pesquisa, se determino que ese día, Casco fue detenido y alojado en la comisaría 7ma. de Rosario, tras lo cual nada más se supo de él.

El 30 de octubre, finalmente, su cadáver fue hallado en aguas del río Paraná.

La familia Casco realizó numerosas presentaciones judiciales y logró que la causa pasara al fuero federal bajo la carátula de desaparición forzada de persona.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...