Connect with us

Actualidad

Papá Noel; los superhéroes y policías solidarios entregaron juguetes en el Parque Pereyra Iraola

Published

on

La crisis sanitaria por el Covid 19 no fue impedimento para que un grupo de Policías del Destacamento Parque Pereyra Iraola en Berazategui cumplan con su misión solidaria como cada año. Durante toda la jornada de ayer más allá del calor, entregaron 300 regalos a los niños/as del parque provincial e inmediaciones en ese distrito y Florencio Varela.

 

 

 

Dicen que en las crisis emerge lo mejor de la calidez humana de las personas, de esos seres de luz que aún en los contextos más adversos tienden su mano al otro. Este es el caso de un grupo de uniformados encabezados por la Oficial Principal, Yanina Utrera, desde hace años iniciaron una cruzada para conseguir el tesoro más preciado en estos tiempos, ese que nunca pasa de moda: la sonrisa de los más pequeños. Y vaya si lo han logrado, basta con solo ver la felicidad en los rostros de los pibes para hallar la respuesta.

 

 

 

“Quiero agradecer al comisario David Pussatti que nos brinda todo su respaldo en cada oportunidad”, dijo Utrera a Data Judicial. “Es una jornada intensa de trabajo pero que nos llena el alma, es muy gratificante, estamos sembrando a futuro”, dijo la mujer. Lo que están realizando es recomponer imágenes y deconstruir estereótipos, de algún modo devolver a esos pequeños la mirada positiiva en la sociedad que décadas atrás tuvo el policía en los barrios; junto a Papá Noel, Mickey, Spiderman, Piñon Fijo, entre otros y bajo estrictas medidas de bioseguridad respetando protocolos, cada uno con tapabocas y máscaras faciales le dieron a cientos de chicos sus presentes en la víspera de la Nochebuena.

 

 

 

 

 

Sin dudas que en este 2020 que se está yendo y que ha sido complejo para la sociedad es necesario rescatar gestos como el de los servidores públicos del Parque Pereyra que tienen un compromiso social que va más allá de su vocación de servicio y desde hace tiempo lo demuestran; gestos como estos reinstalarán en la opinión pública miradas saludables sobre aquellos que deben cuidar a la población en su conjunto: el mensaje no solo lo cumple sino que además tienen un plus de solidaridad y empatía por el otro que vale la pena resaltar.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com