Connect with us

Actualidad

Padres del Santa Lucía hartos de las amenazas de bombas

Published

on

Preocupados por sus hijos, padres del Instituto Santa Lucía se reunieron para reclamar, primero ante el establecimiento y luego al Consejo Escolar de Florencio Varela, por las múltiples amenazas de bombas que se hicieron habituales en varios colegios de la localidad.

Antes de partir rumbo al Consejo Escolar, el grupo de padres fue invitado a una improvisada reunión, ayer por el mediodía, con el director y vicedirector de la institución. Allí se explicó el protocolo de evacuación ante este tipo de circunstancias, se mencionaron las sospechas, las delegaciones donde estaban radicadas las denuncias y otros asuntos con respecto a esta tendencia de amenazas de bomba.

Una mujer se hizo presente a pedir “las pruebas” de las acciones realizadas en cada evacuación por parte del colegio. Fue recibida por Stella, una de las representantes legales quien le explicó los procedimientos y luego el director del secundario se comprometió a que las actas de las 9 amenazas se hagan presentes en un espacio visual accesible a todos los padres.

Por su parte, el descontento de los padres con los directivos del nivel primario del establecimiento se les hizo saber. A lo que, por parte de la dirección, se comunicó que su idea es armar una reunión a futuro con los padres de todos los niveles en un horario extracurricular para dar respuesta a todas las inquietudes. Incluso, se le plantearon otras cuestiones que no hacían a las amenazas como el bono contribución y los horarios de apertura y cierre de la puerta del primario.

Tras finalizar la reunión en el colegio, los padres de alumnos del Santa Lucía acudieron a otra cita en Consejo Escolar del distrito, donde fueron recibidos por la presidenta del organismo Claudia Allearbon. Allí, le expusieron sus preocupaciones, a lo que la máxima autoridad del C.E. respondió con las acciones que se pueden llevar adelante para buscar una solución en conjunto.

Primero se acordó una presentación para el día de hoy, de una nota de parte de padres del Instituto para ser presentada de manera conjunta con las escuelas de gestión pública para hacer saber sus perturbaciones y pedir un informe rápido y exacto de las actuaciones que se llevan adelante para la resolución.

Después Allearbon puso a disposición los datos de contacto de la Inspectora para que los padres puedan visitarla en su oficina radicada en el partido de Quilmes y transmitirle de manera personal las preocupaciones. Por último, abrió las puertas para la posibilidad de una reunión con el Intendente Andrés Watson, a quien la misma presidenta del C.E. puso al tanto de la situación y las inquietudes.

Sin embargo, esta repudiable tendencia continua, porque a pesar de todos los reclamos y las medidas que pretenden tomar tanto los directivos de la institución como las autoridades municipales, hoy por el mediodía se registró la décima amenaza de bomba en el Santa Lucía.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com