Pablo Alaniz y Carlos Bocco con vecinos de Villa San Luis y La Capilla

Date:

Los concejales Pablo Alaniz y Carlos Boco visitaron esta tarde a Mirta, en Villa San Luis, y se reunieron con vecinos del barrio Los Tronquitos, en la localidad La Capilla.

Durante en encuentro con Mirta, ella les contó cómo fue construyendo de a poco lo que hoy es el Centro Comunitario Cura Brochero.

Alaniz la felicitó por su labor y, tras la visita, dijo que “Mirta es un verdadero ejemplo de amor y entrega. Hace 30 años que decidió dedicarse a darle una mano a los chicos del barrio para que tengan el futuro que merecen”.

“Escucharla hablar con tanta garra y entereza nos motiva. Ese es el camino que tenemos que seguir todos los varelenses si queremos una ciudad mejor: el de la unión y el compromiso, pensando en el Varela que queremos tener en función de lo que podemos lograr todos juntos, y no bajo el nombre de una sola persona” finalizó.

Mirta, en tanto, dijo que “para mí los chicos son lo más importante y por ellos lo doy todo. Para mí es fundamental educarlos con respeto y con mucho amor, porque cuando crecen y te lo retribuyen con el mismo respeto te das cuenta de lo valioso de tu trabajo. He visto crecer a muchísimos niños que hoy ya son padres, y el amor sigue siendo el mismo. Los chicos del barrio son todo para mí”.

Más tarde, los concejales visitaron a Anita, en el barrio Los Tronquitos, quien los invitó para charlar con un grupo de vecinas que querían conocerlos y contarles sobre la realidad del barrio.

“Les agradecemos que estén hoy acá contándonos cómo viven esta realidad que se da en los más de 100 barrios de Varela, porque el dolor de ustedes es el que se repite en cada casa que visitamos y que vivimos nosotros mismos”, expresó Boco, a lo que Alaniz agregó: “lo peor que podemos hacer es resignarnos y creer que esto es lo mejor que podemos tener, por eso estamos acá y les pedimos que sigamos en este camino de trabajo conjunto”.

Entre los principales problemas del barrio, los vecinos destacaron la ausencia de asfaltos y de luminarias y la inseguridad que eso conlleva. Contaron que ellos mismos pagan camiones de escombros para tapar los pozos y que entre todos los vecinos los distribuyen por las calles.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...