Connect with us

Descatadas

Otro caso de femicidio en Varela: detenido acusado de matar a su pareja a tiros

Published

on

Mientras los gritos de millones de personas resuenan generando ecos contra los femicidios al grito de “Ni una Menos”, en Florencio Varela, la violencia de género sigue sacudiendo la realidad cotidianamente. Alicia Vallejos, una joven mujer de 23 años, fue asesinada brutalmente por un disparo de arma de fuego el pasado domingo por su pareja, Mariano F., que actualmente se encuentra detenido gracias al rápido accionar del Titular de la Comisaría Tercera de Florencio Varela, Comisario Raúl Ángel Fernández y el Gabinete de Investigaciones Criminológicas a su cargo, según informaron voceros calificados.
El hecho ocurrió pocos días después del asesinato por el que está detenido un remisero por el caso de Lorena Elías, estrangulada y arrojada a la vera de la Ruta 36, que conmovió esta semana.
Las fuentes señalaron que el día domingo 14 de agosto, en horas de la tarde, siendo aproximadamente las 15:30 horas, salió del interior de su vivienda Mariano F. gritando a viva voz: “la maté, la maté”, para luego iniciar una carrera contra su conciencia y la ley, que a partir de ese momento iniciaría una implacable búsqueda, no dándole tregua a su escapatoria.-
Tras las pesquisas realizadas por el personal del Gabinete Criminológico en las inmediaciones del inmueble donde ocurrió el hecho y a raíz de llamadas telefónicas provenientes de voces anónimas que le manifestaban a los investigadores diferentes lugares donde podría hallarse oculto Mariano F. se logró establecer que en un departamento ubicado en una torre de la Villa Los Eucaliptos de la localidad y partido de Quilmes estaría escondido quien fuera el autor del deceso de “Ali”.-
Debido a la rapidez de cómo se iban suscitando los acontecimientos en la investigación, el personal del Gabinete Criminológico, comandado por el Oficial Subayudante Ezequiel Butalla tomó acertadamente la determinación de trasladarse a la Villa Los Eucaliptos, haciéndolo con ropas de paisanos, tratando en todo momento de aparecer inadvertidos por los lugareños, debido a la hostilidad que genera el uniforme por parte de algunos sectores de los habitantes de la villa, quienes tras breves y fructíferas tareas de inteligencia logran dar con el lugar donde se hallaba escondido Mariano F., quien al verse rodeado por los agentes del orden se entrega sin brindar resistencia, pero, hecho que llamó la atención del personal policial, es que el supuesto asesino se arroja a los brazos de los mismos sollozando y mientras les extendía ambas manos exclamando “PÓNGAME LAS ESPOSAS OFICIAL, FUI YO…FUI YO…”.
Una vez y ya en sede de la Comisaría Tercera de Florencio Varela, es puesta en conocimiento a la Fiscalía de Turno sobre la aprehensión de Mariano F., quien avaló la actuación policial disponiendo que el mismo quede aprehendido por el delito de Homicidio.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com