Florencio Varela
Otro bebe y dos enfermeras entre los contagiados por coronavirus en Florencio Varela
Un bebe de ocho meses que se encuentra en buen estado de salud y en su domicilio afectado con coronavirus fue notificado este miércoles por las autoridades sanitarias de Florencio Varela.
El parte indica que en total son cuatro los casos confirmados este miércoles y además del bebé dos trabajadoras de la salud forman parte de la lista.
En efecto, la dependencia hizo saber que hoy se notificaron cuatro casos positivos: un niño de ocho meses que se encuentra en su domicilio en bueno estado en general, y que está en estudio su forma de contagio; una mujer de 25 años de edad que cursa la enfermedad en su domicilio, y que tuvo contacto estrecho con caso confirmado; y dos trabajadoras de la salud que se encuentran en buen estado en general, que tuvieron contacto con caso confirmado (una de ellas está en aislamiento en el hospital de CABA donde presta servicios, y la otra cursa la enfermedad en su domicilio en aislamiento).
“El resto de los vecinos que cursan la enfermedad se encuentran en clínicas privadas, un paciente en Hospital local y uno en su domicilio. Sus familiares se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente”, resumió el área de Salud municipal.
Información de interés:
www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19
www.varela.gob.ar/coronavirus/
Atención a distancia:
0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas.
Teleconsultas Hospital El Cruce-Néstor Kirchner 42109000, las 24 horas.
Síntomas Covid-19
Fiebre 37, 5º+ Tos
+ Dolor de garganta
+ Dificultades respiratorias
Recomendaciones
Cumplir con el aislamiento dispuesto por las autoridades nacionales.
Salir del hogar sólo para abastecerse.
Realizar un frecuente lavado de manos con jabón.
Toser o estornudar sobre el pliegue del codo.
No llevar las manos a la cara.
Ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.
Desinfectar objetos de uso cotidiano.
NO automedicarse
El uso del tapa boca/nariz es recomendable en lugares públicos, cuando el distanciamiento de al menos, 1,5 metros pueda no hacerse efectivo.
Utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Teléfonos y contactos útiles
0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país.
Para denunciar a quienes violen la cuarentena, comunicate con el Ministerio de Seguridad al número gratuito 134
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148
SAME 107
-
Video12 meses ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad12 meses ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Contenido Patrocinado1 año ago
Qué es el coaching ontológico
-
Policiales12 meses ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad9 meses ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales9 meses ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad9 meses ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad9 meses ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad9 meses ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad10 meses ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui