Otra vez sin quórum, no sesionó el Concejo Deliberante de Varela

Date:

Dardo Ottonello recorrió con la mirada las bancas de concejales. Contó. Se Necesitaban 13. Había 12. Y dio por caída la sesión del Concejo Deliberante de Florencio Varela. Una vez más por falta de quórum. Y se fue. Parecía huir.

Ottonello ni siquiera hizo uso de los 30 minutos de prórroga que normalmente se utilizan en estos casos. Un poco para convencer a algún díscolo, otro poco para chicanear a quienes no asistieron. En la última reunión del cuerpo legislativo ese tiempo hasta se había utilizado para “chicanear” con que iban a ir a buscarlos con la fuerza pública. Esta vez, parece haber tirado la toalla.

El hasta ahora presidente del cuerpo no supo mantener firme su alianza con el Frente Renovador y el Nuevo Encuentro, acuerdo que lo había catapultado al sillón máximo de avenida Calchaquí y Sargento Cabral. “Le dimos una calesita y la chocó”, dicen algunos miembros del Concejo que aventuran una renuncia de “Dardo” porque no puede garantizar el número necesario para sesionar. Y el Concejo sin sesionar es un golpe al pueblo.

Las bancas ocupadas ayer eran las siete de Cambiemos, que preside Gualberto Ríos. Las dos de Nuevo Encuentro. Uno del Frente Renovador y 2 del Frente para la Victoria. En todo caso, con estos números, Ottonello quedó en la puerta de la sesión, pero no le alcanzó.

LO QUE QUEDÓ SIN TRATAR
Varios fueron los temas que quedaron sin tratamiento otra vez. El primero de ellos a los efectos de ratificar el Convenio celebrado entre la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Florencio Varela para la implementación del programa “SAME PROVINCIA”, que permitirá recibir 11 nuevas ambulancias totalmente equipadas. El segundo para la creación de una Comisión Especial de Seguimiento y de Control de la calidad de las obras públicas y de los servicios públicos a cargo del municipio. Y el tercero estableciendo la obligación de ocupar personal residente en nuestro distrito en todas las contrataciones de obras y de servicios públicos que realice la Municipalidad.

Entre los nuevos proyectos a considerar en la sesión cabe destacar tres Pedidos de Informes: 1) sobre la situación del organismo autárquico denominado IMDAI (Instituto Municipal para el Desarrollo del Agrupamiento Industrial) que tiene a su cargo el Parque Industrial; 2) respecto del estado del Sumario Administrativo Exp. 4037-1273-D-16 y la causa penal conexa; y 3) por los enormes pozos formados sobre el ensanche realizado en la Av. Perón a la altura de la rotonda con Pringles.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...