Otra espada para defender a los vecinos

Date:

Una sede descentralizada de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires desembarcará en Florencio Varela, unon de los distritos con màs quejas respectos de servicios públicos e impacto de los tarifazos en los bolsillos de los varelenses.

Así lo anunció el propio jefe comunal, Andre´s Watson, después de que coincidiera con el Ombidsman provincial en el acto de apertura de la jornada en defensa de los derechos de los adultos mayores que tuvo lugar en las instalaciones del club Nahuel y fue presidida también por el Dr. GuidoLorenzino,titular del organismo.

En el lugar estuvieron presentes integrantes de los distintos Centros de Jubilados del distrito a quienes el intendente les anunció que en pocos meses Varela contará con una sede del organismo que funcionará en las oficinas de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial ubicada en la Avenida San Martin N° 3339.

“Tenemos que estar más que nunca unidos trabajando en conjunto y como prueba de todo ello realizaremos la descentralización de la Defensoría del Pueblo en Florencio Varela. Vamos a redoblar el esfuerzo para defender los derechos e intereses de los vecinos”, dijo Watson.

Por otro lado, también enfatizó en el acompañamiento del municipio hacia los abuelos del distrito para defender sus derechos e interiorizarlos de cuáles son las herramientas que tienen para utilizar para no ser vulnerados en sus derechos.

TARIFAS
El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, inició el trámite que lleva el número de expediente 20344/18, donde solicita al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, que en todo el territorio bonaerense se aplique la Tarifa Social Federal a instituciones, clubes e iglesias, y que se deje sin efecto las boletas emitidas con los aumentos.

También sostiene que “esta situación afecta directamente a instituciones que tienen una función social específica y determinada en la comunidad”.

Este beneficio contempla el pago del 50% del valor de la electricidad y del 25% del precio del gas. De este modo, la intención es hacerle frente a los tarifazos que afectan al funcionamiento de las entidades implicadas en la iniciativa.

Ishii había adelantado en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que iba a realizar tal presentación. En la oportunidad dijo que “cada recorrida que hago por un barrio es una lluvia de pedidos de los vecinos para que los ayude y frene el tarifazo”.

La solicitud presentada ante la Defensoría del Pueblo bonaerense, se fundamenta en que “cómo es sabido, es público y notorio los constantes aumentos en materia energética, los mismos afectan a la sociedad toda produciéndose un trasvasamiento de sus derechos los cuales se ven notoriamente afectados no sólo por su carácter confiscatorio, sino también por la necesidad y la importancia de dichos servicios fundamentales, como son tanto la electricidad y el gas”.

También sostiene que “esta situación afecta directamente a instituciones que tienen una función social específica y determinada en la comunidad”.

“Es por eso que la presente tiene como objeto, no solo dejar sin efecto las boletas emitidas con tales aumentos sino que además a dichas instituciones que cumplen una función social específica y de ayuda al vecino, no solo del municipio que represento sino también de toda la Provincia de Buenos Aires, le sea aplicado el cuadro tarifario denominado como Tarifa Social Federal”, concluye el pedido.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...