Otra de piratas: el Gobierno llamó Falkland a las Islas Malvinas

Date:

Otra vez el gobierno nacional cometió un error relacionado con las Islas Malvinas. En un mapa que ofrece la Secretaria de Cultura para identificar los “puntos de cultura” en todo el país, el archipiélago aparecía bajo la denominación “Falkland Islands”, el nombre asignado por el Reino Unido. No es la primera vez que un aparente error pone en duda la posición del Gobierno en torno al reclamo de soberanía sobre las islas; ocurrió también con el Ministerio de Desarrollo Social y el de Modernización.

El primero en advertir el error del Gobierno fue el diputado Daniel Filmus. Desde su cuenta de Twitter, Filmus publicó la imagen ofrecida por la Secretaria de Cultura. «En el día que recordamos a un gran luchador por la soberanía, Martín Miguel de Güemes, la página oficial de Puntos de Cultura de la Secretaría de Cultura no se enteró que las Islas Malvinas son argentinas», escribió el diputado.

Filmus, que además fue secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, señaló que el mapa «atenta contra los reclamos históricos de Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas” que sostiene la Constitución Nacional, los acuerdos del Congreso nacional y que residen “en el corazón de todas/os las/os habitantes del país».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...