Otra cara de lo que muestran los teléfonos celulares en la cárcel de Varela, cómo son las peleas entre presos

Date:

Mientras que dos presos de la cárcel de Florencio Varela se convierten en insólitos influencers con sus videos en redes sociales como Tik Tok o Instagram y suman seguidores de a miles, otros han optado por mostrar una parte todavía más oculta: cómo son las peleas de los detenidos.

El grado más fuerte de exposición fue durante la brutal represión desatada en el mes de abril cuando tuvo lugar una revuelta por un audio falso que anunciaba un contagio masivo de coronavirus y que dejó un muerto por el que hay dos efectivos del Servicio Penitenciario acusados por la Justicia.


Sin embargo, de a poco y con menos seguidores que los denominados influencers tumberos, las imágenes con peleas de presos van ganando las redes sociales.

En la última, se puede observar cómo es el rito durante los minutos previos a la contienda en uno de los patios internos de la unidad penitenciaria 32. De a poco van quedando los cuatro contendientes que con facas y frazadas se trenzan en una pelea que se dispersa con el ingreso de los carceleros.

De esta manera, los teléfonos celulares también se meten en lo que sucede intramuros y es otra forma de denuncia de las condiciones tremendas del encierro. El que quiere ver que vea.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...