Connect with us

Actualidad

Otra afiliada a IOMA padece la burocracia, a Natalia le dilatan la entrega de remedios oncológicos y su salud se deteriora

Published

on

Natalia tiene cáncer de cuello de útero y precisa que la obra social IOMA le entregue los remedios para seguir adelante con su tratamiento. “La enfermedad no sabe de burocracias ni tiempos”, dijo la mujer a Data Judicial.

 

 

 

Espera desde septiembre por su medicación; oriunda de Ezeiza clama por el el único tratamiento posible para su cuadro de salud. Le negaron tres veces los insumos de inmunoterapia que su médico indicó. (pese a que su cuadro clínico no es operable ya que por su insuficiencia renal no puede llevar adelante tampoco quimioterapia convencional).

 

 

 

“Me hice los estudios que me pidieron pero volvieron a rechazarlo diciendo que faltaba una biopsia y otros estudios más”, explica Natalia Salvatierra en diálogo con este medio. Hace meses estoy a la espera de mis remedios; se me está negando el derecho a una mejor calidad de vida y a la salud”, puntualizó.

 

 

 

El caso se hizo viral por las redes sociales merced a la labor que lleva adelante el grupo de facebook denominado “IOMA Amparos”, integrado por afiliados, realiza denuncias y reclamos dando visibilidad a una necesidad constante, que es el derecho que se vulnera a miles de bonaerenses, el acceso a la salud. En su gran mayoría son personas con tratamiento oncológicos a los que la obra social les viene negando sistemáticamente la medicación que necesitan.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com