Orientadora social evitó un femicidio en la ribera de Quilmes: fue a ver por qué el hijo de la pareja no se conectaba a las clases virtuales

Date:

Una mujer fue herida a puñaladas en Quilmes por su pareja, y el hecho fue advertido por una orientadora vocacional de una escuela de la zona que concurrió al domicilio porque el hijo de la víctima no asistía a las clases virtuales, quien dio aviso a la policía y se logró la detención del sospechoso.

 

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió alrededor de las 10 de ayer en una casa de la calle Garibaldi al 1100  donde fue herida la mujer, de 39 años y de nacionalidad paraguaya. Los efectivos fueron alertados por una mujer, que trabaja como orientadora vocacional de la Escuela 9 de Quilmes, que justamente se dirigió al domicilio de uno de los alumnos de esa institución que no asistía a las clases virtuales y, al llegar al lugar, escuchó gritos de auxilio.

 

Ante esa situación, la mujer se acercó a la vivienda y, a través de la puerta, puedo observar que un hombre estaba acuchillando a una mujer, precisaron las fuentes. Rápidamente, la mujer dio aviso a la policía y cuando los efectivos arribaron a la casa, el agresor intentó darse a la fuga aunque fue reducido y aprehendido a los pocos metros, al llegar al cruce de las calles Puccini y Alem. El detenido fue identificado como Gabriel Lezcano (40), de nacionalidad paraguaya, quien quedó a disposición de la justicia.

 

En tanto, según informaron las fuentes, la víctima fue trasladada Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte”, para recibir la atención médica correspondiente debido a que, como consecuencia del ataque, la mujer estaba herida de arma blanca a la altura del tórax y tenía varias lesiones en el rostro. Los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de dicha jurisdicción, procedieron a realizar un allanamiento de urgencia en la vivienda donde ocurrió el hecho, y lograron el secuestro del arma blanca utilizada, la cual se encontraba en la mesa de la cocina con manchas de sangre, detallaron las fuentes.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Karina Gallo, quien avaló lo actuado y dispuso la aprehensión del imputado.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...