Connect with us

Actualidad

Organismo que trabaja con adicciones no registra antecedentes de la droga zombie en Varela

Published

on

El Centro varelense de rehabilitación social (Cevareso), organismo que trabaja con adicciones desde hace muchos años en Florencio Varela es una dependencia municipal y no registra antecedentes del consumo de la denominada “droga zombie” en el distrito.
La responsable del organismo, Liliana Puga, indicó que en dicho centro no se registran antecedentes del tipo de consumo que se conoció en las últimas horas; y que continúa siendo el alcoholismo o la excesiva ingesta de embriagantes, la puerta de ingreso para las adicciones a las drogas.

En tanto, la secretaría de Salud recordó a la población varelense que, en el distrito, el Municipio cuenta con servicios y dispositivos para la prevención y la asistencia para las familias que tienen en su seno problemas de adicción a las drogas. Los mismos “abordan la prevención como una tarea inespecífica que apunta a fortalecer la autoestima de los jóvenes, a construir vínculos sociales saludables y a construir un proyecto de vida que sea ordenador y contenedor de las inquietudes propias de la juventud”, indicó el titular de la dependencia, doctor Mario Rodriguez.

Los organismos que en el distrito atienden la problemática son: el CEVARESO (Centro varelense de rehabilitación social, dependencia municipal, ubicada en avenida del Trabajo 199, a media cuadra de Calchaquí) y el CePLA (Centro Preventivo Local de Adicciones, de dependencia de la Sedronar, cita en Senzabello y Remedios de Escalada).

Asimismo, la asistencia de las adicciones instaladas como problemáticas de consumo se abordan con terapias ambulatorias desde el CEVARESO y el GAPA (Grupo de Prevención y Atención de las Adicciones, localizado en el CIC Pico de Oro).

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com