Opinión: «En cada rincón de Varela hay algo de nosotros»

Date:

Por Pablo Alaniz*

Estoy seguro de que en éste, como en cada aniversario de nuestro querido Florencio Varela, miles de recuerdos se nos vienen a la cabeza: cómo era nuestro barrio cuando eramos chicos, cómo se fue poblando la ciudad, las anécdotas que nos contaban nuestros padres de sus tardes tomando mate en las veredas, personajes históricos como el señor de la calesita donde ahora llevamos a nuestros hijos y sobrinos, los carnavales en los que salíamos a divertirnos en la calle.

En cada rincón de la ciudad hay algo de nosotros. Por eso también es bueno que nos preguntemos qué más podemos hacer para lograr el Varela que soñamos, para vivir como nos merecemos, apostando de verdad a empezar una etapa donde de a poco vayamos cumpliendo con lo que está pendiente en nuestro municipio.

Hoy, festejamos 128 años como varelenses y cada día es una nueva oportunidad para poner nuestro granito de arena. Hagamos como Florencia de Bosques, o Concepción de Ingeniero Allan, que cada día ayudan a sus vecinos con nuevas iniciativas y organizan reuniones para trabajar juntos; como Rubén de Villa Vatteone, que le dio forma a su emprendimiento y fabrica bicicletas ortopédicas para niños y adultos; como Cecilia y Adrián de Pico de Oro, que hacen vasos de vidrio a partir de botellas y no bajan los brazos en su sueño de tener un lugar donde hacer actividades de reciclaje. Ellos, como cientos de otros vecinos, se cansaron de ser espectadores y decidieron ser protagonistas en el futuro de Varela.

¿Cómo? Creyendo en nuestro potencial, en nuestro poder cuando nos juntamos, en la convicción de que nada es imposible si realmente lo queremos.

Sueño con que en cada aniversario nos sintamos cada vez más orgullosos de nuestra ciudad. Por eso no bajo los brazos, no me resigno y sigo trabajando por el deseo de todos los varelenses a vivir mejor. Me siento orgulloso del equipo que me acompaña, pero también quiero que ese sentimiento lo tengas vos, tu familia, tus amigos, cada varelense. Quiero que te sumes y que te animes, porque Varela va a cambiar cuando todos nos demos cuenta de que no se trata de una sola persona.

Trabajemos juntos por esta maravillosa ciudad y seamos la generación que logre transformarla para siempre.

¡FELIZ ANIVERSARIO FLORENCIO VARELA!

* Concejal Bloque Cambiemos

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...