Ola de reclamos por agua turbia en barrios de Varela

Date:

A las largas jornadas con canillas secas, las imperdonables pérdidas en la vía pública, la baja presión y los desbordes cloacales, los vecinos de Florencio Varela denuncian ahora que el agua baja turbia y se hace imposible de consumir.

La catarata de denuncias comenzó el grupo de Facebook “Reclamos Varelenses” donde los vecinos comenzaron a postepostearon fotografías y videos con el deplorable estado del agua provista por la empresa Aysa (Aguas y Saneamientos Argentinos) la empresa estatal que está dirigida por Malena Galmarini.

Alejandra López del barrio Bosques Centro confirmó a Infosur que este miércoles en horas del mediodía y luego de varias horas de sequía en la canilla comenzó a salir el agua “amarronada” y con olor parecido al aceite. El drama continuó hasta bien entrada la noche y después se fue normalizando. “Da miedo consumir el agua así, compramos bidones para tomar”, dijo la mujer.
Por caso, los usuarios hablaron de la presencia de “sedimentos de tierra y óxido en la red pública de agua”; desde Zeballos y Bosques enviaron fotos al grupo Reclamos Varelensesque daban cuenta del color “amarronado” con que brotaba el agua.

Esustaquio González también de Zeballosdijo que en su barrio el agua “sale de color marrón y muy baja presión. Por ese motivo, dijo, “tenemos que pagar las tarifas y además comprar filtros o agua en bidones, con el consiguiente gasto extra”. Pero advirtió que “hay gente que no puede comprar ni una cosa ni la otra, constituyendo un peligro para la salud”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...