Oficializan la designación de Bernarda Llorente como presidenta de la agencia Télam

Date:

(InfoGEI).- El gobierno nacional formalizó este lunes la designación de la periodista Bernarda Llorente como presidenta del directorio de la agencia nacional de noticias Télam.

Llorente cuyo nombramiento fue dispuesto a través del decreto 15/2020, publicado en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, es politóloga, periodista, productora y directora de programación de Telefe (2000/2010), actulmente conductora de «Detrás de Lo QueVemos» con Claudio Villarruel en AM 1190 America y en Crónica TV.

En un mensaje publicado el 31 de diciembre en Twitter, Llorente expresó su deseo de “que el 2020 sea el año en que todxs juntxs podamos reconstruir una @AgenciaTelam en la cual podamos volcar nuestros talentos, profesionalidad y compromiso”.

Télam, cuyo nombre es un acrónimo de Telenoticiosa Americana, fue creada el 14 de abril de 1945 a instancia del entonces secretario de Trabajo y Previsión, Juan Domingo Perón, con el objeto de hacer frente a la hegemonía informativa de las agencias estadounidenses United Press International y Associated Press.

“El desafío es grande, pero haremos hasta lo imposible para volver a sentir el orgullo de ser parte de Télam”, declaró Llorente en la red de Twitter.

Sin duda Llorente y su equipo de colaboradores, tienen un desafío aún más difícil que el que tuvieron sus fundadores en 1945, no solo por los medios internacionales hoy globalizados, sino además, por el poder fáctico que representan las empresas periodísticas locales verdaderos pulpos y manipuladores de la información, la mayoría de los cuales silenciaron los crímenes de la Dictadura en los ´70, la entrega del patrimonio nacional en los ´90, y el mayor saqueo de la historia argentina en los últimos cuatro años.

En el decreto de este lunes, el Poder Ejecutivo también oficializó la designación de Jorge Meneses como subsecretario de Contenidos Públicos de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...