Connect with us

Actualidad

Obras y polémica en el hospital Mi Pueblo

Published

on

Arrancaron las remodelaciones largamente esperadas, aunque lo hicieron en la época más crítica del año, dado el aumento de la demanda por enfermedades propias del invierno. La provincia admitió complicaciones en la atención de la guardia y pidieron disculpas.

Las obras en el hospital “Mi Pueblo de Florencio Varela”, fueron insistentemente pedidas. Se hacía imperiosa la necesidad de ampliar sobre todo la zona de atención de la guardia médica en un nosocomio de gran afluencia, que había quedado chico ante el aumento poblacional del distrito. Hace un mes, el gobierno de la provincia dio el visto bueno para el inicio y se instalaron los obradores.

Sin embargo todo coincidió con la estación sanitariamente más compleja del año, teniendo en cuenta el pico de casos registrados por patologías respiratorias características de un invierno que este año trajo incluso más casos que temporadas anteriores, con gran impacto sobre la mortalidad infantil. Las denuncias por problemas en la atención, las demoras y el desconcierto de los vecinos al ser derivados a otros centros asistenciales no tardaron en aparecer, y desde el Municipio reclamaron que las obras se llevan adelante sin una planificación adecuada y pidieron evitar hacer campaña con la salud de los vecino, considerando que los trabajos coinciden también con el camino a la contienda electoral.

El Dr. Leonardo Busso, Subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, se refirió a los inconvenientes generados, y reconoció que “entendemos que hacer una obra en un hospital dificulta el funcionamiento del mismo”, pero agregó que “lo que estamos haciendo es todo pensado en el beneficio posterior”. “A todos los vecinos que estén llegando al hospital y que encuentren alguna dificultad por supuesto les pedimos disculpas”, consideró en declaraciones radiales.

Respecto a la época del año en la cual comenzaron las obras, admitió que “estamos en un momento difícil del año porque la epidemia de enfermedades respiratorias se está sintiendo fuerte en toda la provincia y por supuesto Florencio Varela no es la excepción”, incluso declaró que existen muchos más pacientes que el año pasado con diferentes patologías.

“Tenemos que tratar la contingencia que hoy el Hospital Mi Pueblo de Varela está teniendo debido a la obra de modernización total de su Guardia. Esto va a causar un trastorno en la demanda de pacientes”, consideró por su parte el presidente del Consejo de Administración del Hospital El Cruce, Dr. Héctor Sainz.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com