Nunca antes visto en Varela, el video impactante de la droga que convierte en zombies a los pibes

0
506

Las imagenes son altamente sensibles. Hubiéramos preferido no publicarlas en la previa de la Nochebuena, pero ocurrió esta mañana y la realidad está allí, expuesta como nunca antes se había visto en Florencio Varela. Los efectos de una droga que convierte en zombies y caníbales a los pibes.
el video fue aportado por un lector de Infosur. Según se precisa fue grabado este domingo 24 de diciembre a las 04:50 Hs, en Av. PERON enfrente de la Parroquia Virgen de Itatí (La colorada), Florencio Varela.
En las imagenes se observa a un joven que camina desnudo, golpea su cabeza contra el vidrio de un colectivo y se muerde en distitnas partes de su cuerpo.
En principio, tras consultas efectadas por este medio, se supone que el joven puede estar bajos los efectos de una droga que hace furor en EEUU y que se está metiendo en el conurbano bonaerese. Se la llama, “sales de baño” una droga alucinógena que tiene un aspecto y efecto similar a la cocaína sintética y contiene metilendioxipirovalerona (MDPV). Le da al consumidor una fuerza descomunal, acelera su ritmo cardíaco, aumenta la presión sanguínea y produce calor interno potente, lo que hace que el adicto se desnude. Tiene el efecto adicional de suprimir el dolor, lo que hace que el consumidor no reaccione ante al violencia física. Por eso mismo la droga también se llama «droga zombie».

UN MEDIDA URGENTE
El flagelo de la droga golpea con dureza al conurbano bonaerense y Florencio Varela no escapa a la situación. En octubre pasado se sancionó una ordenanza que tiene por objeto la creación de los denominados «Buzones por la Vida». En efecto, se trata de buzones distribuidos en lugares estratégicos del distrito para que los vecinos puedan depositar allí denuncias anónimas de lugares donde se vende droga. Esa ordenanza todavía no se promulgó y sería de gran ayuda para evitar casos como estos.