Connect with us

Quilmes

Nuevo espacio para la salud en Quilmes Oeste: Centro Terapéutico Neurológico

Published

on

En Quilmes Oeste inauguraron un moderno centro terapéutico neurológico que comenzará a funcionar en octubre. Se trata del ITENQUI, Instituto Terapéutico Neurológico Quilmes, ubicado en avenida Amoedo 2450. “El sueño que comenzó hace cinco años está cerca de cumplirse”, aseguró Norberto Minuto propietario del establecimiento que surgió como un emprendimiento familiar: “No es solamente la estructura, si no la idea que está compuesta por profesionales”.

El Instituto Terapéutico Neurológico quedó a un paso de la puesta en marcha, con el objetivo puesto en el acompañamiento a chicos con diferentes discapacidades.

Minuto manifestó que “hemos puesto todo para hacer una cosa de primera calidad para atención de los chicos con discapacidades” y que si bien la idea “nació para ser un centro para gente mayor”, hace poco más de un año conocieron al kinesiólogo y docente universitario Fernando García y cambiaron el rumbo.

El edificio cuenta con tres plantas y según explicó Garcia, director del establecimiento “habrá cuatro sectores habilitados: el centro de día, centro educativo-terapéutico, centro de rehabilitación y la parte de estimulación temprana”. En este sentido destacó la ventaja de proyectar el edificio desde cero: “Nos da la versatilidad”. Mientras aspiran a comenzar la atención en octubre, aguardan la habilitación por parte del Municipio

  En la presentación del INTEQUI estuvieron Fernando Garcia, -director , Norberto Minuto, propietario, Florencia Minuto, gerente administrativa, los arquitectos que llevaron adelante el proyecto, Claudio Arévalo, titular de ATE Quilmes, Ricardo Terrizano, de la Mutual de Municipales y Carlos Rojas, empresario y uno de los asesores del megaempredimiento de salud.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com