Nuevas jornadas de salud en Berazategui

Date:

El próximo viernes 14 y jueves 27 de julio, la Municipalidad de Berazategui organizará jornadas de salud en los CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) donde se ofrecerá controles de salud y cuidado médico en diversas especialidades. Los vecinos podrán atenderse ambos días de 9 a 13.

Organizada por la Secretaría de Salud Pública e Higiene local, los CAPS N° 15, ubicado en 110 y 9, del barrio Güemes, y N° 5, en 159 B entre 23 y 24, barrio  Jacarandá brindarán atención en distintas especialidades como pediatría, clínica médica, nutrición y obstetricia. También se realizarán controles a los más chicos, tanto a los sanos como a aquellos que presenten algún tipo de patología, y se ofrecerá asesoramiento en el área de psicología.

Además, quienes se acerquen al lugar podrán vacunarse y se les entregará leche y medicamentos. Asimismo, se realizarán mediciones de peso, talla e índice de masa corporal (IMC) y test rápido de VIH. Como en cada jornada, se podrán tramitar controles de libreta sanitaria y se llevarán a cabo las inscripciones correspondientes al programa Plan Más Vida.

También personal del C.E.M., dependiente de la Secretaría de Salud, brindará capacitación en RCP (reanimación cardiopulmonar), en manejo del DEA (desfibrilador externo automático) y primeros auxilios.

Por otro lado, estarán presentes trabajadores sociales y personal perteneciente a la Clínica Veterinaria Municipal, que aplicará vacunas a las mascotas.

Para mayor información, comunicarse con la Coordinación de Atención Primaria para la Salud (CAPSA) al teléfono 4356-9200, interno 1104.

Jornada de Salud animal

La Clínica Veterinaria Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, realizará una jornada de salud animal el viernes 28 de julio, de 8 a 13, en la Mesa de Trabajo de Villa España, situada en 144 N° 2632, entre 26 y 27.

Profesionales de la Clínica vacunarán, desparasitarán y castrarán perros y gatos de manera gratuita. Desde 2013, Berazategui promueve la “tenencia responsable” y el no abandono de animales, en el marco de un programa municipal.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...