NUEVAS AULAS, ACCESO E EQUIPAMIENTOS EN LA EP Nº 80 DE SAN FRANCISCO SOLANO

Date:

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el secretario de Educación y Cultura, Ariel Domene, inauguraron las obras realizadas en la Escuela Primaria N° 80 en San Francisco Solano (calle 891 N°3121).

En la oportunidad, el jefe comunal recorrió el edificio, donde también funciona la EES Nº 54 y se construyó un acceso independiente para los alumnos de la escuela secundaria.

“Nuestro primer objetivo fue sentarnos a dialogar, escucharlos y entender las problemáticas y necesidades de cada escuela de Quilmes. Y pudimos resolver más 200 obras en escuelas, 90 aulas y con gran orgullo crear los jardines municipales”, puntualizó Martiniano Molina en la apertura de las dos aulas nuevas para la EP 80.

La directora del establecimiento, Claudia Flores, manifestó la alegría de la comunidad educativa: “Estamos agradecidos y muy contentos por las mejoras realizadas en la escuela, porque era necesaria la construcción de nuevas aulas porque la escuela secundaria compartía entrada, aulas, patio. En este momento esto implica un cambio total en la organización de ambas escuelas y cambia la realidad cotidiana de manera muy significativa, la entrada independiente también nos permite realizarnos de otra manera en mejora de nuestros alumnos”, expresó la directora de la institución que cuenta con 680 alumnos, 25 secciones, 50 docentes y muchos alumnos integrados, en un gran trabajo de articulación y equipo.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación, detallaron que se instalaron equipos de aire acondicionado e hicieron trabajos de carpintería, pintura, reparaciones integrales del sistema eléctrico, mamposterías, revestimientos y veredas.

También participaron del acto, el jefe Regional de Inspección, Claudio Roselli, inspectoras, directivos, docentes y alumnos de otros establecimientos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...