Connect with us

Actualidad

Nueva propuesta salarial para médicos

Published

on

Paritarias en la salud bonaerense

Luego de ocho meses de conflicto, los profesionales médicos de los Hospitales Bonaerenses regidos por la Ley 10471 recibieron este lunes un nuevo ofrecimiento por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal.

“La nueva oferta hecha a los médicos es similar al aumento que recibió el Sindicato de Salud Pública, con un 7 por ciento en diciembre, más un 18 por ciento de este año que termina de aplicarse en octubre, más las dos cláusulas gatillo que se consideran y el 7 de diciembre llegaremos a un piso del 28 por ciento de incremento”, explicó el titular del Sindicato de Salud Pública, Miguel Ángel Zubieta.

Cabe mencionar que esta nueva propuesta se equipara con el aumento conseguido por el sector que nuclea a los trabajadores no profesionales de la ley 10.430.  “El SSP como impulsor de este logro tan importante del sector, que entró en vigencia a partir de Diciembre de 2015; ahora está planteando que en caso de tomarse el cargo deudor a valores históricos como venimos reclamando se pueda afectar hasta un 20% del salario”, opinó Zubieta.

“Y si se aplicará a valores actuales como lo está indicando fiscalía de estado pedimos una afectación que no supere el 10%”, agregó y continuó: “Esta situación les daría la oportunidad de mantenerse casi de la misma forma que se mantenían mientras trabajaban”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com