Nueva plaza “Derechos de la niñez” para ranelagh

Date:

En el marco de su política de puesta en valor de los espacios públicos, la Municipalidad de Berazategui logró transformar un terreno baldío del barrio “La Prosperidad”, en Ranelagh, en una plaza para toda la comunidad. El acto inaugural del nuevo parque, ubicado en 142 entre 44 y 45, y bautizado con el nombre “Derechos de la Niñez”, contó con la participación del intendente municipal, Juan Patricio Mussi; y del presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, quienes además anunciaron que el barrio ya puede conectarse al servicio de red cloacal.
Junto a los vecinos, el Municipio realizó allí diversas tareas de reforestación, limpieza y desmalezamiento, pintura, herrería e iluminación led. Asimismo, se construyeron veredas y se colocaron juegos, una senda aeróbica, un aro de básquet, un mangrullo con tobogán, mesas, bancos y un mástil. Por otra parte, en uno de los tramos más emotivos de la ceremonia de apertura, también se inauguró un Paseo en homenaje a un vecino histórico y pionero de la zona, Dima Gregorio Perea.
“Repasando la gestión, con mi viejo nos acordábamos que siempre que íbamos a un barrio faltaba de todo; mientras que ahora, por suerte, vamos y vemos que faltan solo algunas cosas. De todas maneras, sabemos muy bien que aún quedan varios temas por resolver, pero les prometo que los vamos a ir solucionando, como lo venimos haciendo desde hace varios años en Berazategui y al igual que hicimos esta hermosa plaza, que hoy estamos inaugurando en el mismo lugar donde hasta no hace mucho sólo había un terreno baldío”, afirmó Patricio Mussi.
A continuación, el Jefe comunal definió como “un milagro que, en la actual coyuntura de crisis a nivel nacional, Berazategui siga realizando obras en beneficio de la comunidad”, y agregó: “Pero esto no se debe a un Intendente, sino al apoyo y acompañamiento que siempre hemos tenido por parte de los vecinos”. En este sentido, el joven dirigente señaló: “En este último tiempo, muchos me preguntan ‘dónde te vas’, y yo respondo siempre lo mismo: ‘a ningún lado’. Es que, tras haber empezado desde muy abajo, puedo decirles que no hace falta tener un cargo para seguir haciendo cosas por la gente; y mi compromiso con los berazateguenses es seguir trabajando después del 10 de diciembre, desde cualquier lugar y aportando todo lo que aprendí como Intendente”.
El Dr. Juan José Mussi, en tanto, comunicó a los presentes que hace unos días atrás se concretó la obra de extensión de redes cloacales domiciliarias en la zona, “así que los vecinos de La Prosperidad ya están en condiciones de conectarse a este servicio, al igual que aquellos que viven en los barrios La Colina y Río Encantado. Esto es algo sumamente trascendental, sobre todo para la salud de la comunidad”, aseguró. Además, en medio de la crisis económica que atraviesa el país, pidió “estar más juntos y unidos que nunca”; y honró la figura del vecino al que, en su memoria, se le brindó un cálido homenaje y cuyo nombre llevará el Paseo de la flamante plaza: “Dima Gregorio Perea ha sido una personalidad muy importante para esta zona de Berazategui y, a diez años de su fallecimiento, éste es nuestro sentido homenaje”, manifestó.
Durante la ceremonia, Laura Mercedes Perea, hija de Dima Gregorio y una de las vecinas del barrio que más colaboró, junto a su familia, en la concreción de la nueva plaza, se mostró muy agradecida con el Municipio, tanto por la obra como por el reconocimiento hacia su padre. “Es una alegría inmensa que, a partir de ahora, los niños y las familias de La Prosperidad puedan contar con este nuevo y hermoso espacio al aire libre. Además, quiero agradecerle al Intendente por este gran homenaje a mi padre, quien fue una excelente persona y uno de los primeros pobladores de este barrio, cuando ni siquiera había luz eléctrica”, expresó con profunda emoción.
Además de los Perea, para la construcción de esta plaza, las áreas municipales de Obras Públicas, Arbolado Urbano, Alumbrado y Herrería, trabajaron conjuntamente con otras tres familias del barrio: los Escobar, los Gauna y Céspedes.
Entre otras autoridades municipales, también participaron la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; y el coordinador general de Alumbrado Público, Sergio Faccenda.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...