Connect with us

Florencio Varela

Nueva marcha de los estudiantes de la EARI de Varela

Published

on

Durante el 2016, los estudiantes de la Escuela de Arte República de Italia de Florencio Varela no descansaron en exteriorizar el estado deplorable del edificio. Dado a que las autoridades educativas y municipales no dieron respuestas para volverán a marchar hoy por la mañana hacia el Palacio comunal.

“Esta es mi escuela, este es mi instituto de formación docente, es un mundo diferente, es una escuela llena de alegría, música y pintura, donde muchos jóvenes y adultos nos preparamos para ser futuros docentes. Dónde nuestros profesores nos enseñan que tenemos que hacer valer nuestros derechos. A causa de la construcción que se está realizando al lado de la escuela se rajo una pared del SUM, unas de las aulas más importantes, por lo cual ahora vamos a estar con las clases suspendidas hasta un nuevo aviso. Hace años que se pide que nos brinden una institución digna para estudiar y como siempre los políticos y el ministerio de educación no nos dan bola, tranquilamente el edificio se puede caer a pedazos con todos los alumnos y recién ahí nos van a dar bola. Hoy exijo que me den un edificio propio y digno para estudiar” contó Emmanuel Espindola un estudiante de la IARI.

La convocatoria fue hoy desde las 10 de la mañana, los estudiantes participaron desde la sede de la EARI San Juan 120 entre Monteagudo y España primero hacia el Consejo Escolar de Moreno y av. San Martin. Desde ahí se dirigieron al Palacio Municipal de calle 25 de Mayo y Chacabuco donde entregaron un petitorio reclamando el deterioro de la Escuela de Arte ha sido afectada por una construcción.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com