Notable crecimiento en la intención de votos del precandidato Matías Festuca en Quilmes

Date:

Un análisis de la sitaución política y electoral en Quilmes arroja datos sorprendentes en la interna del Frente de Todos. Quilmes es el distrito donde la competencia es más reñida, hasta hace apenas 30 días la candidata Mayra Mendoza superaba al actual concejal Matías Festucca por 5 puntos. Pero en las últimas mediciones Festucca creció 6 puntos en tan solo dos semanas en San Francisco Solano, donde la lista del actual concejal lleva 4 candidatos de esa localidad.
En Ezpeleta se da un caso parecido; el cierra de la lista de Festucca incorpora a dos reconocidos vecinos del lugar que lograron posicionar su lista en un virtual empate con Mendoza.
En La IAPI e Itati la disputa todavía mantiene entre 2 y 3 puntos a Festucca por debajo de Mayra Mendoza.
El centro de Quilmes es claramente favorable al actual intendente Martinano Molina, con una intención de voto superior al 32 %, seguido por el Festucca con 18 %. Allí Mayra Mendoza hace su peor performance, solo alcanza 5 % de intención de voto.
Escenarios posibles en Octubre.
Ante la consulta sobre sobre un eventual triunfo de la actual diputada el próximo 11 de Agosto, los números arrojan resultados negativos para el Frente Todo en Octubre. El espacio de Mayra Mendoza solo logra absorber el 32 %los votos de Festucca, el 24 % de los votos de Gaudio y solo un 19 % de los votos de Gutierrez.
Esos guarismos se modifican cuando se le pregunta a los votantes de Mayra Mendoza sobre su decisión de voto en Octubre si el ganador de la paso sería Matías Festucca. En esa hipótesis, Festucca logra captar casi la totalidad de los votos de Mendoza, (81% de los consultados respondieron que “seguramente” votarían en octubre a quien resultase ganador de la paso del 11 de Agosto)

Esos resultados son producto del diferencial de imagen negativa de los dos principales candidatos del Frente Todos, mientras Mendoza tiene una imagen negativa que ronda los 43 puntos, Festucca con algunos puntos menos de conocimiento, solo tiene 6 puntos de negativa.
Lo más interesante es que Festucca tiene una tendencia en alza mientras que la Diputada claramente hace semanas que no crece y sufre la diáspora de apoyo en los principales localidades de Quilmes

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...