Noche extrema en la Costa de Hudson

Date:

La Costa de Hudson se vistió de deporte con la carrera Noche Extrema, donde más de 500 atletas recorrieron la naturaleza que ofrece la zona. El desafío estuvo organizado por Atletas por Atletas y contó con el apoyo de la Municipalidad de Berazategui.

Las competencias de 12K y 5K tuvieron como epicentro la Costa de Hudson, desde donde partieron los atletas hacia los senderos de bosque, campos, bañados y arroyos. También hubo una actividad recreativa para los más pequeños, que corrieron alrededor de la rotonda, acompañados –en muchos casos- por sus padres.

El punto de partida y llegada fue la rotonda de la Costanera. Una vez comenzada la competición, recorrieron un kilómetro a la vera del Río de la Plata, para luego adentrarse en los senderos.

En dicho contexto, el organizador del evento y director de Atletas por Atletas, Héctor Díaz, expresó: «Salió todo perfecto, superamos el cupo de corredores así que estamos felices. La Costa de Hudson es un lugar ideal para este tipo de eventos por la seguridad y limpieza que hay. Siempre elegimos este lugar porque es muy lindo y la gente lo disfruta».

Del mismo modo, señaló: «Agradezco al intendente de Berazategui Juan Patricio Mussi, por el apoyo que nos da sin el cual no sería posible esta fiesta que se está viviendo».

Por otro lado, una de las atletas, Jael Rivero, de Berazategui, afirmó: «Es una noche hermosa para divertirse en un lugar ideal para hacer deporte y disfrutar en familia».

En el mismo sentido se manifestó Bruno Carminatti, corredor de Nuñez: «Es la primera vez que vengo a la Costa de Hudson y es impresionante el lugar. Me encantó la organización y la vida que hay acá con los food trucks».

Los ganadores en 12K fueron Hugo Garay (caballeros) y Verónica González (damas).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...