No se salvan ni los muertos en Varela: robaban cruces y placas de bronce en el cementerio

Date:

Un hombre fue detenido y otros dos cómplices lograron escapar y eran buscados por la policía, acusados de integrar una banda que robaba cruces y placas de bronce del cementerio municipal de Florencio Varela, precisaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Voceros policiales informaron a Infosur que el robo se produjo en el cementerio local y la detención del sospechoso fue realizada por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 1ra de Florencio Varela.

Todo comenzó tras una denuncia telefónica que alertaba sobre el robo de placas y cruces en el cementerio, por lo que la policía concurrió al lugar.

Al inspeccionar el interior del cementerio, se logró la aprehensión de un hombre, cuya identidad no fue revelada, y secuestraron dos carretillas con varios elementos sustraídos de las tumbas y nichos del lugar.

En tanto, dos cómplices del delincuentes lograron escapar y esta tarde eran buscados por la policía local, señalaron las fuentes.

Tras la requisa se incautaron 31 placas plateadas y 21 doradas; 11 estatuas de Jesucristo plateadas y 4 doradas; una urna de color negro, 4 floreros plateados, 5 veleros y adornos de metal.

Los pesquisas investigan si se trata de una banda que venía cometiendo robos con la misma modalidad en la necrópolis.

Además se secuestraron dos carretillas, cuatro bolsos y un destornillador.

La fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, dispuso la aprehensión del hombre y calificó el expediente como “Robo”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...