“ No sabía que estaba embarazada, sangraba en el baño, apareció Acosta y me dijo que inventara algo que él tenía el arma”

Date:

Por Romina Martínez Parfeniuk
(Exclusivo)

Con un relato estremecedor, voz entrecortada y ojo rojos de tanto llorar declaró Victoria M(18), lo hizo ante los magistrados del Tribunal Criminal 1 de Florencio Varela, en la primer jornada del juicio que se le sigue a su padrastro Carlos “ Carlinchi” Acosta por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado en perjuicio de quien era su hijastra.

Fue una jornada de mucha tensión para los familiares de Vicky que esperaban con ansias el día del debate, pero el 29 de octubre pasado un balde de agua fría opacó las esperanzas ya que les informaron que el imputado en la causa estaba prófugo y que el juicio podría o no realizarse. Las ganas de que la justicia se aferre a la joven de Santa Rosa – víctima del abuso de su padrastro y violada en manada- hizo que sus allegados convocaran a los medios de comunicación para presionar el accionar policial y dar con Acosta. La presión dio sus frutos ya que cuando la tía de Vicky fue en busca de respuestas a la fiscalía de av. Perón y Pringles le informaron que con urgencia se acercara al TC1 : Carlinchi había aparecido.
Finalmente, pasadas las 12 del mediodía del 1 de noviembre, se llevó adelante un momento histórico para Florencio Varela. El Tribunal Criminal 1 inició su primer juicio marcando el comienzo de los Tribunales Penales en la localidad.

El debate

En un pequeño cuarto – ex garaje de la casona de Belgrano N°3929 – convertido en a sala de debates, los magistrados Florencia Butiérrez, Santiago Emmanuel Zurzolo Suárez y Fabio Ariel Stremel (jueces del TC 2). A la izquierda del fiscal Maistruk en un rincón de la sala a metros de su defensora el acusado de tan aberrante delito: Carlos R. Acosta ( 47), parapléjico desde los 19 años, diabético y con movilidad reducida.

Estremecedor relato

Con fortaleza de una leona, sin miedo y de espaldas a quien en sus años de calvario le hizo pensar en quitarse la vida, así se sentó frente a los jueces Victoria de hoy 18 años, y narró aquello que vivió y calló por miedo a su padrastro durante 7 años. “ Mi padrastro me violó de los 8 a los 15 años” rompió el silencio de la sala Vicky.

Conto que el primer abuso fue cuando “Mi mamá se fue con mi hermano y quedé sola con él … Me agarró del pelo y me violó…me fui al baño y me puse a llorar porque sangraba, no sabía qué hacer.
Cuando vino mi mamá me dijo que no cuente nada” dijo. Y remarcó que todos los ataques de Acosta fueron cuando su madre iba a trabajar o estaba sola con él, y que en estos “Me escupía la cara… me agarraba de los pelos. Me decía que nadie me iba a creer” y que en algunas ocasiones “me violó amenazándome con un arma. No le importaba que llorara, lo rasguñaba”.

Vicky narró que además de los abusos sexuales que sufrió, Carlinchi le decía a su madre que los golpeara con palos y “ ella hacia lo que él le decía” y que no le contó a su progenitora de los mismos porque su padrastro la tenía amenazada “ él tenía un arma y nos la mostraba a todos. A mí me decía que no diga nada que nadie me iba a creer”, pero aclaró que a su modo- gestos y llanto- intento expresarle a su mamá lo que pasaba y “ no lo veía”.

El nacimiento de su hija

Producto de las violaciones Victoria quedó embarazada, tenía 15 años, casi no salía de su casa salvo a la escuela. Tampoco su madre y Acosta le permitían ir a fiestas o reuniones a casa de sus tías. “ No sabía que estaba embarazada. Me levanté esa mañana con dolor en la espalda, fui al baño, pegué un grito y nació F.M. ahí” narró con voz entrecortada Vicky tomada de la mano por la Dra. Colombo – su abogada- y recordó que luego ingresó al baño su madre “ yo estaba sangrando y en shock, mi mamá se fue, apareció Acosta y me dijo que inventara algo, que él tenía el arma. Y ahí fue que en el hospital dije que había estado con un chico de la escuela”.

Tras el nacimiento de F.M. , el calvario para Victoria M no había terminado, su padrastro intentó volver a abusarla y ante los jueces del TC 1 dijo “ Sentía bronca, se hacia el abuelo…” Recordó que sacó fuerzas pensando en su hijita y que la siguiente vez que Acosta en ausencia de mi mamá “quiso volver a violarme le dije ´que ella- mi hija- me ayudó para poder denunciarlo y después me fui a la casa de mi abuelo”.

Luego contó la joven victima de tan aberrante hecho que le contó que había sido abusada a un joven con el que comenzó a salir 8 meses después del nacimiento de su hija, que al joven y a ella en una ocasión Acosta los apuntó y amenazó con un arma, y que después de aquel incidente decidió contarles a sus hermanos y a su tía sobre los 8 años de abusos que sufrió en la casa en la que convivía su madre con Carlinchi, y que producto de estos había dado a luz a F.

Próximo debate y lineamientos de jucio

Para el Ministerio Público Fiscal, el Dr. Maistruk que lleva adelante la defensa de la victima Carlos R. Acosta es autor penalmente responsable de los hechos acaecidos entre 2009 y 2017 en la vivienda de calle 503N° 3958 de Varela, donde abusó sexualmente mediante amenazas con arma de fuego a Vicky desde sus ocho y hasta los quince años. Y calificó los hechos como “abusos sexual con acceso carnal doblemente agravado, por ser cometido por encargado de la guarda y por aprovechar la convivencia preexistente de una menor de 18 años.

Antes de finalizarse la primera jornada del debate, los jueces del TC 1 decidieron no hacer lugar al pedido de la defensora oficial de Acosta, Dra. Montiel , de este permanezca en libertad mientras se desarrolla el juicio.
Y es así que el encausado, según lo expresado por los jueces “ en el contexto actual del imputado implica un aumento de los indicadores de fuga los que justifican que sea trasladado a una Unidad Penitenciaria donde se le garantizaran su integridad física, sugiriendo el TC la UP 22 del SP”.

Foto y texto @romaparfe único medio

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...