Ni los muertos se salvan, cayó el “ladrón de tumbas”

Ni los muertos se salvan, cayó el “ladrón de tumbas”

Compartir

Sigiloso, como la muerte misma. La mirada perdida y bajo el brazo una bolsa negra, intentó pasar inadvertido. Pero, los empleados municipales de ojos agudos, vieron algo que les llamó la atención. Se trataba del famoso “ladrón de tumbas” quien fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras haber sido sorprendido cuando se llevaba objetos que había robado de las tumbas del Cementerio Municipal de Ezpeleta, ubicado en el partido de Quilmes. En su poder se le incautaron cruces, placas y una imagen de Jesús.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la Comisaría 6ta local junto al personal de prevención y patrullaje de la Jefatura de Comando y Seccionales de Quilmes Este a raíz de ser alertados de que en el Cementerio mencionado, sito en la calle La guardia y Pringles de esa localidad, se encontraba un sujeto robando.

Al llegar al lugar, la policía se entrevistó con los empleados quienes refirieron que en momentos en los que se hallaban realizando trabajos de mantenimiento, pudieron advertir que un individuo estaba sustrayendo placas de los nichos y que, al notar la presencia de los trabajadores, se dio a la fuga corriendo con una bolsa en sus manos.

De inmediato los efectivos comenzaron un rastrillaje por la zona logrando dar con el sujeto en las inmediaciones, quien fuera descripto por el personal de mantenimiento y reconocido por los mismos.

Es por eso que se procedió a identificar y a detener al sujeto ya que en su poder se le incautó una bolsa de nylon negra la cual contenía placas y cruces de color plateadas, y una figura de Jesús de porcelana color rojo y blanco.

Interviene en la causa, caratulada como Robo en Grado de Tentativa, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Quilmes.

Compartir

No hay comentarios