Connect with us

Descatadas

Natatorio 2000: no se quieren quedar sin nada

Published

on

Desde hace unas semanas, quienes asisten al complejo de piletas Natatorio 2000, ubicado en la calle Las Heras 2357 de Varela Centro, se toparon con la noticia de que el predio en donde realizan natación, cierra sus puertas dejando a un centenar de nadadores sin su espacio. Sin importar la lluvia, el viento o el frio una veintena de niños, adolescentes y sus padres, se manifestaron en las puertas del lugar para reclamar lo que consideran una lamentable decisión.

Mientras la lluvia y el viento, los azotaba muchos de los que asistieron en las últimas décadas a realizar natación, y se enamoraron con el deporte, se reunieron en el mediodía del lunes, para hacer oír sus voces, de rechazo ante la pérdida de un espacio recreativo en la ciudad.


Con la consigna “Natatorio No te Rindas” a través de las redes sociales, vecinos y habitúes del predio comenzaron a demostrar su molestia e indignación al cerrarse la pileta donde muchos dieron sus primeros pasos en la natación.
Algunas de las expresiones de tristeza fueron “Que pena que cierren un lugar tan importante para la salud de niños, jóvenes y adultos” Daiana. “Mucha tristeza me da esta noticia, que cierren el lugar donde mi hijo aprendió a nadar” Analía. “Que tristeza. Mi Lucas fue a aprender a nadar desde los 2 añitos .Hoy tiene 12 y ya estaba en el tercer nivel. Ojala todo se solucione y nuestros niños puedan seguir disfrutando del natatorio” Marta.
“Es terrible porque al cerrar, cada vez más, nos vamos quedando sin infraestructura para desarrollar actividades que mejoren la calidad de vida de los varelenses” Amelia. “No, mi natatorio! Donde aprendí a nadar, mi lugar de relajación. Qué gran tristeza e impotencia” Alalía. “Ahí en el Natatorio 2000 mis hijos se iniciaron a la conducta de deporte; fueron felices contenidos, recibieron siempre el aliento a lo hermosa que es la vida cuando se disfruta del agua al nadar. Es muy triste pensar q desaparecen lugares donde a uno le llenaron el alma“ contó Mimi.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com