Mussi quiere “alfabetización plena” en Berazategui

Date:

“Cuando ando en bicicleta por los barrios, algunos dicen que estoy en campaña para 2019. Y sí, estoy campaña, en la campaña más revolucionaria de la historia: transformar a Berazategui en el único municipio con alfabetización plena”, expresó el Jefe Comunal, Juan Patricio Mussi, en el marco de la 45° Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad, donde realizó un repaso de la gestión municipal 2017 y fijó metas para este año, como la apertura de un Centro Universitario público.

“Nuestro sistema de alfabetización es único, revolucionario, y no tiene que ver con un aprendizaje de lectoescritura nada más, sino con potenciar todo lo que saben los vecinos a través de enseñarles a leer y escribir. Actualmente, contamos con unos 70 centros de alfabetización, pero nuestra intención es llegar a mil, esa es mi campaña para octubre de 2019”, manifestó Mussi sobre uno de los más grandes desafíos de su gestión, junto al Centro Universitario que se inaugurará en agosto.

Durante su discurso, además, el Intendente analizó: “Berazategui es un Municipio inteligente no solo por tener fibra óptica, sino también porque es eficiente, y esa eficiencia se ve reflejada en los números”. En este sentido, destacó que “Berazategui es una de las tres ciudades que más invierte en cultura en la República Argentina, según un estudio de la Universidad de Tres de Febrero”. Asimismo, indicó que el distrito se encuentra construyendo la primera cancha municipal de hockey sintética de agua de alto rendimiento. “Somos el Municipio con mayor cantidad de canchas de césped sintético gratuitas de la zona. Y con la inauguración del Polideportivo de Asunción nos convertiremos en el que más espacios de este tipo tiene en toda la zona sur del Conurbano bonaerense”, agregó.

AUMENTO PARA MUNICIPALES
En tanto, confirmó que en 2018 ningún empleado público berazateguense estará por debajo del salario mínimo, vital y móvil. “Ningún obrero cobrará menos de 23% de aumento, y además habrá un 50% de aumento para todos los profesionales universitarios: vamos a premiarlos por su título y porque queremos promover la educación”, señaló.

100% SERVICIOS MUNICIPALES
Posteriormente, Mussi remarcó que Berazategui continuará siendo un Municipio con todos sus servicios estatales. “Esa es la base de nuestra gestión: no privatizar y continuar manteniendo los servicios públicos municipales, como la recolección de residuos, el alumbrado, el cementerio y el agua”, sostuvo.

El Intendente agregó: «Berazategui, también, cuenta con la única agencia municipal de viajes, la única inmobiliaria municipal y la única veterinaria municipal con atención las 24 horas, y somos la primera ciudad del Conurbano que produce sus propias luces de LED con el trabajo de escuelas secundarias”.
En otro tramo de su discurso, Patricio Mussi recordó que este año la Municipalidad creó el primer Observatorio de Seguridad Vial “para poder tener datos concretos sobre lo que está pasando en la Ciudad y poder evitar muertes por accidentes de tránsito, y para ello hay que apuntar a la educación y prevención”.

En cuanto a la salud, expresó que Berazategui, con su red materno-infantil, “tiene la tasa más baja en mortalidad infantil de la historia, con 8,9 por mil por segundo año consecutivo, y es el distrito que tiene más unidades sanitarias de la región sur de la provincia de Buenos Aires”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...