Mussi insta a empresarios a adherirse a “Gondola Local”

Date:

El presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi, participó de una charla en la que estuvieron presentes propietarios de industrias adheridas al programa municipal “Góndola Local”.
Durante la misma, Juan José Mussi, expresó: “Creo que este Programa es algo inédito, que no se da en otros lados. Desde el Municipio, por voluntad de Patricio, se está destinando un recurso importante para que la industria y los comercios se favorezcan pero los principales beneficiados, tienen que ser los vecinos. Si venden buenos productos, más baratos y favorecemos a la industria local, vamos a lograr formar un círculo virtuoso. Porque si se vende más, se generarán mayores puestos de trabajo y esa gente tendrá dinero para comprar productos locales.”
La importancia de esta iniciativa “Góndola Local”, impulsada por el intendente, Juan Patricio Mussi, reside en que al comprar productos fabricados en Berazategui, se conseguirá calidad a mejores precios y, de esta manera, el comercio y la industria local crecerán. El proyecto está destinado a mayoristas y/o minoristas, que pueden exhibir de forma destacada la mercadería manufacturada por las industrias radicadas en Berazategui. Abarca los rubros alimenticios, de bebidas y limpieza, y también las cadenas de distribución, como supermercados y autoservicios.
Andrea Corsi, secretaría de Desarrollo Comercial municipal, contó que “Góndola Local arrancó en diciembre, y ya tenemos casi 20 empresas adheridas, 39 comercios y 43 marcas” Y explicó: “Estamos pidiendo que las empresas colaboren”.
Durante la jornada, Gabriel Leiter, presidente de la Unión de Industrial de Berazategui, dijo: “Es importante destacar que esta iniciativa surgió a partir de una Ordenanza Municipal (5622), que muestra la seriedad y continuidad del proyecto. Todas las empresas, tanto industriales como los supermercados, estuvieron de acuerdo. Quiero agradecer al Doctor Juan José Mussi por haber alentado y apoyado la ordenanza y al intendente Juan Patricio Mussi, quien tuvo la idea inicial y aprueba la inversión municipal con un presupuesto importante.”
Nadia Pellufo, empresaria de los productos de la marca “Que Rico”, manifestó: “La reunión fue productiva porque vimos los resultados de esta primera etapa de implementación del Programa, que ya es un éxito. Si bien uno espera tener mayor cobertura, hay que darle más tiempo porque empezamos en diciembre, que es temporada baja.”
Debido al contexto inflacionario, la Municipalidad de Berazategui trabaja en alternativas para ayudar tanto a vecinos como a comerciantes locales. Es por esto que puso en funcionamiento, el portal web “Bera Ofertas”, que permite a los ciudadanos acceder a las promociones de comercios en distintos rubros y en diferentes barrios de la Ciudad.
Esta iniciativa busca fomentar el comercio interno con productos de calidad, de elaboración local y con los mejores precios de la zona. Para mayor información sobre las propuestas, enviar un mail a [email protected].

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...