¿Mussi de exportación? Patricio podría candidatearse para intendente en Quilmes

Date:

Primero se escuchó como uno de esos rumores que aparecen alocados. Pero, los números parecen mandar y aquello que parecía sólo una locura comenzó a tener vistas de realidad: Patricio Mussi podría candidatearse a intendente de Quilmes y las encuestas apoyan la idea.

Si este proyecto avanza, Juan José Mussi volvería al sillón de Berazategui para que Patricio pueda competir contra Martiniano Molina en Quilmes.

Hay versiones además de que el actual intendente de Berazategui por el PJ cambiaría su residencia a Quilmes para poder cumplir con los requisitos que exige la ley.

El kirchnerista Patricio Mussi, de 41 años, nació en Bernal, en el nordeste del partido de Quilmes. El lugar de nacimiento es «el» elemento que se destaca entre quienes impulsan una eventual candidatura en Quilmes de Mussi hijo.

Pero a Patricio Mussi no le alcanzaría con ser nacido en el municipio. Según la ley, necesitará acreditar un año de residencia en Quilmes anterior a la elección para ser candidato a intendente.

Si no hay adelantamiento en la Provincia, la votación será el 27 de octubre. En otras palabras: ya debería haber realizado el cambio de domicilio (en caso de que no lo hubiera hecho y aún no trascendió).

Pero si aún no efectivizó la mudanza, el requisito tampoco sería insalvable. Fuentes judiciales dijeron que podría hacerse una «interpretación» por parte de la Junta Electoral de la Provincia.

«La residencia de Daniel Scioli para ser candidato a gobernador fue muy dudosa», recordaron en la Justicia. «Francisco De Narváez tampoco cumplía con un requisito, ser nativo, y se declaró inconstitucional», agregaron.

Mientras, encargaron una encuesta en Quilmes en la que aparecen diferentes escenarios electorales, todos favorables a los Mussi.

En el sondeo se midió a cuatro posibles candidatos por Unidad Ciudadana: Francisco «Barba» Gutiérrez, la camporista Mayra Mendoza, Daniel Gurzi y Patricio Mussi. Siempre según esa encuesta, el que mejor posicionado aparece, y con chances de ganarle a Molina, es el actual intendente de Berazategui.

Todavía no hay nada definido y cerca de los Mussi se llaman a silencio. Pero la alternativa que barajan es que Juan José Mussi, de 77, vuelva a pelear por la intendencia. Fue electo por primera vez alcalde en 1987 y reelecto en 1991. De 1994 hasta enero de 2002 fue ministro de Salud de la Provincia.

En 2003 fue electo Intendente por tercera vez y en 2007, reelecto. Después fue fue secretario de Ambiente de Cristina Kirchner y diputado. Ahora es presidente del Concejo Deliberante de Berazategui.

Su hijo Patricio fue elegido por primera vez intendente del municipio en 2011 y reelecto en 2015. El año que viene se le termina el mandato.

Consultado por la prensa sobre qué hará su hijo, Juan José Mussi buscó zafar: «Es muy importante lo que vaya sucediendo de aquí al momento de la elección para ver quiénes son los que se perfilan. Lo que va a hacer Juan Patricio falta y pregúntenle a él».

A su lado estaba sentado el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Manuel Bernasconi. Le preguntaron: «¿Será problema para Cambiemos si Mussi se va para Quilmes?». Contestó: «No creo que sea un problema, es una cuestión de decisión de la gente. El problema va a ser para los peronistas que están en Quilmes».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...