Connect with us

Berazategui

Mussi cruzó con todo al juez Armella y dio detalles de la denuncia que motivó el allanamiento

Published

on

El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, salió al cruce haciendo pública en redes sociales la “endeble” denuncia que desató el violento allanamiento al palacio municipal durante el pasado 1º de septiembre y con sus publicaciones dejó entrever que detrás del accionar judicial podría haber una persecución política.

Bajo la inscripción: “QUE VERGÜENZA” el Jefe comunal posteó el documento oficial donde aparece la declaración testimonial del denunciante, Jorge Fernando Naddaf, médico y expresidente de la UCR de Berazategui. Allí se deja ver que el galeno fundamentó su acusación con un recorte de diario sin aportar ninguna otra prueba, dato o testigo, que eche un manto de seriedad.

En las apenas dos carillas que posee la declaración (una de ellas referencia las cuestiones legales que le competen al testigo) Naddaf dijo ante Armella que “está todo basado en notas periodísticas” y que se presenta “para que se investigue si es real o no”, la nota publicada por un diario el 25 de febrero de este año. Consultado por el Magistrado sobre si tiene conocimiento de otra forma de probar lo que el medio periodístico publicó, Naddaf respondió que “No. Sólo lo que leí por Internet”, afirmó en su declaración judicial.

Cuando el Magistrado interrogó respecto a si conoce a alguna persona que tenga conocimiento concreto de lo denunciado en las notas periodísticas, respondió que “no”. Y respecto a si pudo corroborar de alguna manera lo denunciado, respondió que “como ciudadano es muy difícil poder corroborar estos temas”. Al mismo tiempo, y consultado sobre si tuvo acceso a los dictámenes del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires que es de donde se nutre la nota, respondió: “lo busqué pero no lo encontré”.

Por último y en referencia a las Cooperativas del Programa Argentina Trabaja, que aparecen involucradas en la denuncia, aseveró: “Lo único que tengo conocimiento es lo que dice acá. Sólo conozco que viene del Ministerio de Planificación y que lo que estaría complicado sería dinero de La Nación, según lo que dice la nota periodística” (-NdeR- Las Cooperativas responden al Ministerio de Desarrollo Social).

VERGÜENZA
Ante la liviandad del documento que motivó el allanamiento al municipio de Berazategui, con la actuación de más de 70 gendarmes, el Intendente no dudó en calificar como vergonzoso el accionar. ¿Por ésto un Juez Federal allanó la Municipalidad de Berazategui con casi 70 gendarmes?? QUE VERGUENZA!!!!!….#NosPersiguenPorEsto✌”, apuntó Mussi en sus redes sociales, con una copia de la denuncia que el Juez Armella le tomó a Nadaff.

El día del allanamiento, tanto fuentes judiciales como el propio Nadaff, en un medio de comunicación nacional, afirmaron que la acción judicial se realizó por supuesto enriquecimiento ilícito del intendente Juan Patricio Mussi y por malversación y defraudación sobre los Planes Argentina Trabaja que coordinaba el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Armella, con varias causas por mal desempeño de funcionario público en su contra, encomendó un espectacular allanamiento con más de 50 gendarmes a la intendencia de Berazategui que se convirtió en un nuevo rebote judicial para el cuestionado magistrado.

En este marco, la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata dispuso que el Juzgado Federal de Lomas de Zamora tome intervención ante la presentación realizada por el diputado provincial por la Tercera Sección Electoral, doctor Juan José Mussi, quien denunció al Juez Federal de Quilmes, Luis Armella, por los sospechosos procedimientos realizados por este magistrado durante el allanamiento en el Municipio de Berazategui sin sustento jurídico alguno y con una violencia y vehemencia inusitada.

Días antes, el diputado provincial y padre del Jefe comunal, Juan José Mussi, había reclamado al Consejo de la Magistratura que se desarchive el “jury” contra el juez que fue desplazado por la Corte Suprema en la causa del saneamiento del riachuelo. El máximo tribunal lo había apartado por “presionar” para que sus empresas familiares se hicieran cargo de las obras, una maniobra que el periodista Horacio Verbitsky reveló en una nota publicada en Página/12.

Mussi, que durante su gestión como secretario de Medio Ambiente estuvo a cargo de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), denunció públicamente que Armella “está devolviendo favores políticos y comenzó a molestar a todos aquellos que, de una u otra manera, nos habíamos negado en aquel momento a sus desplantes como juez empresario. Está devolviendo favores políticos a un sector del radicalismo que en su momento lo ayudó”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com