“Muro Urbano”, el arte  presente en las paredes de Berazategui

Date:

El Área de Arte Público municipal lanzó “Muro Urbano”, una iniciativa que busca conectar el arte con los jóvenes a través de las paredes de la ciudad. La actividad se desarrolló en la terminal de la Línea 98 –avenida Néstor Kirchner entre 25 y 26- y contó con la participación del intendente, Patricio Mussi, y del diputado provincial Juan José Mussi.

“Es el primero de 13 murales colectivos que van a poder ir descubriendo los próximos meses en diferentes lugares de Berazategui, con este nuevo proyecto, ‘Muro Urbano’, 12 artistas nacionales, entre ellos algunos berazateguenses, van a intervenir paredones.

Las obra estarán inspiradas en los 100 años del nacimiento de nuestro vecino y artista César Bustillo, para homenajearlo y, al mismo tiempo, hacer que todos puedan disfrutar del arte público también en las paredes de la ciudad”.

Por su parte, la coordinadora de Arte Público municipal, Jaquelina Abraham, detalló: “El objetivo del área es hacer que el arte sea un vínculo de transformación del espacio público de manera participativa. Este proyecto surge con el objetivo de conectarnos con chicos jóvenes a través del ‘Muro Urbano’, ya que el espacio donde se muestran las obras no será una galería ni un museo, sino la ciudad”.

El formato utilizado para la intervención del paredón se basó en las reglas del juego “cadáver exquisito”, que consiste en una secuencia de dibujos continuados, donde cada participante suma su diseño al de su compañero pero sin que éste pueda verlo de manera previa.

En la realización de esta obra participaron 12 artistas, entre los que se encuentran vecinos de Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Capital Federal, Benito Juárez y La Plata.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...